Cifuentes: «A Esperanza le tengo mucho cariño, pero su entorno lleva años enredando»

aguirre-cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha pedido disculpas públicas a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, porque según Cifuentes tiene constancia de que Aguirre está molesta con ella porque este martes afirmó que Aguirre había «desertado» de la dirección del PP de Madrid.

Cifuentes ha reconocido que le tiene «mucho cariño a Esperanza», pero ha condenado que «su entorno enreda mucho y lleva años haciéndolo». De esta forma, la presidenta autonómica ha criticado que el núcleo cercano a Aguirre malmete y complica las cosas entre ambas dirigentes, pero le ha restado relevancia afirmando: «No tiene mayor importancia, solo la tiene cuando consiguen enredar».

Como ha explicado Cifuentes, igual que hizo este martes en numerosas ocasiones, en ningún momento utilizó el término «desertar» con alguna connotación negativa. Simplemente, dijo que «Aguirre desertó» como sinónimo de «dimitió, renunció o abandonó».

En este sentido ha querido aclarar en RNE que tiene «mucho cariño a Esperanza y en ningún caso» se refirió a su dimisión de algún modo «despectivo».

En este último mes han surgido voces críticas hacia la presidenta madrileña por diversas cuestiones. Las más sonadas han sido las críticas del número dos de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna y la presidenta del PP en Vallecas, Eva Durán.

Ambos han criticado con firmeza la elección de la fecha del Congreso regional de Madrid los días 17, 18 y 19 de marzo. Según ellos, el equipo de Cifuentes ha elegido el primer fin de semana posible para la celebración del cónclave y resta tiempo al resto de candidatos que se quieran presentar a las primarias del PP de Madrid.

Ante estas críticas, Cifuentes ha explicado que ella ha dimitido como presidenta de la Gestora del PP de Madrid antes de presentarse como candidata para presidirlo, por lo que están todos en igualdad de condiciones.

Lo último en España

Últimas noticias