NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, martes, 14 de febrero

Últimas noticias: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero
Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón e Irene Montero. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 14 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Iglesias echa a Errejón y pone como portavoz a su pareja, Irene Montero

Irene Montero - Podemos
Irene Montero. (Foto: Podemos)

Aunque el futuro inmediato de Íñigo Errejón siga siendo una incógnita, Pablo Iglesias sí va dejando pistas de por dónde podrían ir sus planes. El mensaje más rotundo lo dio este mismo lunes, cuando, en una entrevista, apostó que el partido debe caminar «hacia un modelo más feminizado en las portavocías». Leer noticia.

Rajoy ordena a los suyos negociar un candidato único y que haya «unidad» en los congresos regionales

Rajoy-España
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El Partido Popular exhibió este fin de semana un mensaje claro: máxima unidad. Reelegido por abrumadora mayoría, sin contestación interna, Mariano Rajoy se marcó un congreso apacible. Y lo consiguió con el respaldo unánime a su gestión e imponiendo los mínimos retoques a su Ejecutiva. Leer noticia.

Interior aparta al nº1 en terrorismo yihadista a una oficina burocrática en pleno nivel 4

garcia-castaño
El comisario Enrique García Castaño junto a su Majestad y otros mandos de Interior en una recepción tras el 11-M. (Foto: OKDIARIO)

El Ministerio del Interior ha decidido apartar al comisario principal Enrique García Castaño a un departamento burocrático de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A partir del próximo viernes, el hasta ahora jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) será relegado a una jefatura de Zona dedicada a la coordinación de informes policiales. Leer noticia.

El enjuiciamiento de Neymar se retrasa por la traducción al portugués de varios escritos judiciales

Neymar, durante un encuentro con el Barça. (Foto: Getty)

El caso Neymar II que sentará en el banquillo de los acusados al jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona, sus padres, el ex presidente de la entidad, Sandro Rosell y un directivo del Santos, encara su recta final. Sin embargo, el último trámite procesal previo a fijar la fecha de juicio oral se está retrasando. Leer noticia.

El banco público ICO presta dinero al cine español a un interés cinco veces inferior al de las pymes

pedro-almodovar-penelope-cruz
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Goya 2017. (Foto: EFE)

El banco público ICO (Instuto de Crédito Oficial) dispone de una línea de financiación específica para el cine español, en concreto para aquellas obras cuyos derechos de comunicación pública hayan sido cedidos por las productoras a la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A. (CRTVE). Esta línea ofrece intereses hasta cinco veces inferiores que los exigidos a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias