NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, lunes, 13 de febrero

Últimas noticias: Íñigo Errejón escucha el discurso de Pablo Iglesias tras ser reelegido en Vistalegre II (Foto: EFE)
Íñigo Errejón escucha el discurso de Pablo Iglesias tras ser reelegido en Vistalegre II. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 13 de febrero de 2016. Conoce todas las noticias de última hora.

Iglesias aplica la lista cremallera y relega a Errejón al 5º puesto del Consejo Ciudadano

inigo-errejon
Íñigo Errejón. (Foto: AFP)

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá el criterio de ‘lista cremallera’ a la composición del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) relegando al quinto puesto al todavía secretario político, Iñigo Errejón.  Leer noticia.

El ‘Albondiguilla’ ocultaba 1,2 millones en Suiza pero el IRPF le salió a devolver entre 2005 y 2008

gonzalez-panero-ok
Arturo González Panero.

El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (conocido como ‘El Albondiguilla’ por sus compañeros del PP) ocultó más de 1,2 millones de euros en varias cuentas en Suiza. Mientras tanto, la Declaración de la Renta siempre le salía a devolver. En concreto, González Panero declaró en el ejercicio 2005 unos ingresos de 74.262 euros, por lo que Hacienda le devolvió 4.005 euros a través del IRPF. Leer noticia.

Hacienda negocia con Urkullu una inyección fiscal de 1.400 millones y reformar el cupo vasco

Iñigo-Urkullu
Iñigo Urkullu. (Foto: AFP)

El Ministerio de Hacienda ya negocia con Iñigo Urkullu una reforma del Concierto Económico que permite a la comunidad autónoma tener una situación fiscal privilegiada respecto al resto de regiones españolas. Estas conversaciones suponen el primer paso para lograr que el PNV respalde los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Leer noticia.

El BCE manda a sus ‘hombres de negro’ a España para pilotar y acelerar las fusiones bancarias

Mario Draghi. (Foto: Getty).

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha advertido extraoficialmente a todos los bancos españoles de que en las próximas semanas enviará a un grupo de técnicos (los conocidos popularmente como ‘hombres de negro’) para pilotar y acelerar el proceso de consolidación del sector financiero que se ha mantenido paralizado por el bloqueo político. Leer noticia.

Tres mosqueteros por el puesto de Bale: Isco, Lucas y James

Gareth Bale. (Foto: EFE)

«Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros…», la pegadiza canción de los dibujos animados basada en la famosa novela está en la cabeza de Zinedine Zidane para este miércoles. Desde que se confirmara la baja de Gareth Bale para la ida de octavos de final de la Champions League, el entrenador francés está ante la tesitura más difícil en lo que va de temporada: elegir a su sustituto. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias