Espinar le echa ‘humor’ y dice que no habrá «purgas» sino «rotación y democracia»

Ramón Espinar
Espinar con Errejón y Aguirre en un desayuno informativo. (Foto: EFE) | Primarias Podemos

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha rechazado la palabra «purga» en cuanto a los cambios que precedan al resultado de la asamblea del partido en Vistalegre II. Sin embargo ha apuntado a que, en todo caso, las modificaciones que se hagan en la dirección del partido a raíz de la victoria de Pablo Iglesias sobre Iñigo Errejón es «rotación y democracia».

En este sentido, Espinar-abiertamente reconocido de la corriente de Iglesias- ha apuntado en RNE que Errejón ha perdido, y ha reconocido que habrá «reajustes y reorganizaciones». Aunque el senador ha querido suavizar su discurso afirmando que Errejón, cofundador de Podemos y ahora contrincante de Iglesias, es «un referente intelectual para el partido», y «la cúpula de Podemos es de todos».

El dirigente madrileño ha hablado siempre muy claro de las consecuencias que traería el cónclave podemita. De esta forma, Espinar siempre ha apuntado a que al día siguiente de Vistalegre II «Iñigo pondrá su cargo a disposición de la nueva dirección».

Aunque Espinar haya intentado ser sutil a la hora de pronosticar el futuro de Errejón dentro del partido, los simpatizantes del hasta ahora número dos de Podemos le han trasladado a OKDIARIO que «esto es la crónica de una muerte anunciada».

En esta línea, los errejonistas han apuntado que :“Pablo nunca le va a perdonar que se haya atrevido a disputarle el liderazgo, él es así: conmigo o contra mi“.

De esta forma, aunque el senador de Podemos haya querido llamarlo «rotación» en lugar de «purga», los militantes cercanos a Errejón no dudan que su tiempo en la directiva podemita está ya muy limitado.

Lo último en España

Últimas noticias