Inda: «Hubo pugnas internas por la sucesión de Mariano Rajoy»

Inda: «Hubo pugnas internas por la sucesión de Mariano Rajoy»

El director de OKDIARIO explicó que en el Partido Popular sí que ha habido batalla interna por la sucesión de Mariano Rajoy, más allá de la amplia mayoría de votos recogidos por el presidente para revalidar su posición como cabeza del partido. «Ha habido lío interno, ha habido batalla en clave sucesoria con la enmienda a Cospedal: los que votaron en contra y estuvieron a punto de frustrar los deseos de Mariano Rajoy fueron los delegados de Galicia -Núñez Feijóo, que aspira a la sucesión- y los de Andalucía, Juanma Moreno que es un hombre de Soraya Sáenz de Santamaría, que pugna por la sucesión. Por lo tanto ha habido pugna por debajo»

De cara a unas posibles próximas elecciones, que para Rajoy podrían suponer un tercer mandato, Eduardo Inda comentó la cláusula que figura en el acuerdo del PP con Ciudadanos para limitar los mandatos: «Ciudadanos no concretó, ¿tiene efectos retroactivos, sí o no? Yo creo que no debería tenerlo desde el punto de vista legal. Sí Ciudadanos quería que los tuviera deberían de haberlo puesto en el acuerdo». «Yo creo que Mariano Rajoy será el candidato en las próximas elecciones, que se van a adelantar casi con toda seguridad al mes de noviembre o a principios del año que viene».

Echó la vista atrás Eduardo Inda para recordar cómo una votación con un sistema arcaico y no electrónico puede adulterar un resultado: «Yo recuerdo cuando era director de Marca, hicimos una noticia que acabó con el presidente del Real Madrid porque falsificaron la votación en una asamblea. ¿Y cómo lo hacían? Pues en lugar de hacerlo electrónicamente, que es lo que corresponde en pleno Siglo XXI, lo hacían con papeletas. ¿Quién controla al que cuenta las papeletas? Pues se lo pueden inventar, y eso es algo antediluviano».

Por último, y tal y como se publicó en OKDIARIO, denunció su director que «es un auténtico escándalo que ayer se hiciera pública la sentencia del caso Gürtel, justo de los 365 días del año».

Lo último en España

Últimas noticias