Vistalegre 2

Iglesias se olvida de Errejón en su discurso y las bases le piden humildad

Iglesias se olvida de Errejón en su discurso y las bases le piden humildad
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Flickr)

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha mencionado ni una sola vez a Iñigo Errejón en su discurso posterior a conocer su triunfo. Las bases pidieron a Iglesias «humildad y unidad» y éste se comprometió a cumplirlo.

«Unidad y humildad para que las gentes y los pueblos recuperen la soberanía», y defender el derecho a decidir, y los derechos humanos frente al fascismo que llega a Europa, dijo Iglesias. En su corta intervención, destacó la insistencia a reclamar el derecho a decidir. Iglesias se comprometió a construir «un bloque histórico que empuje el cambio constitucional que necesita España», sin especificar más. «Unidad y humildad hasta la victoria», gritó Iglesias como colofón.

«Errejón seguirá teniendo un papel fundamental»

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, señaló después que el todavía portavoz de Podemos en el Congreso y secretario Político, Íñigo Errejón, continuará desempeñando «un papel fundamental» en la formación morada a pesar de haber salido derrotado de la II Asamblea Ciudadana.

«Por supuesto que Errejón debe seguir teniendo un papel fundamental, como Monedero, Bescansa o Nacho Álvarez», dijo dando la casualidad que el resto de compañeros mencionados no tienen cargos orgánicos. Montero adelantó que el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos se pondrá a trabajar desde mañana mismo en el objetivo de ganar al PP, no sólo en las urnas, sino también socialmente para recuperar los derechos que ha destruido «la triple alianza» del PP, Cs y el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias