CONGRESO DE VISTA¿ALEGRE?

Sobran las palabras: Errejón no se inmuta tras el abrazo de Iglesias

Vistalegre 2

El candidato que ha quedado en tercera posición tras la votaciones de Vistalegre 2, Íñigo Errejón, se ha mostrado muy frío tras conocerse los resultados y recibir el abrazo del ganador, Pablo Iglesias.

Un primer abrazo se ha producido al entrar en la pista del Palacio de Vistalegre cerca de las doce del mediodía. Iglesias ha abrazado a Errejón, Rita Maestre o Pablo Bustinduy, entre otros. Sin embargo, el gesto facial de Errejón cuando Iglesias ha pasado a Juan Carlos Monedero se ha torcido y ha seguido aplaudiendo un tanto contrariado. Los ‘pablistas’ Diego Cañamero o Vicenç Navarro han sido testigos en primera fila del momento

Un segundo abrazo se ha vivido con la presentación de los resultados por parte de Pablo Echenique y Clara Serra y el líder morado ha subido al escenario. En esa ocasión el abrazo ha sido algo más largo y más sentido. Posteriormente se ha quitado la coleta para volver a hacérsela para hacer un discurso en el que ha insistido en la unidad y humildad.

 

Finalmente, Iglesias ha optado por evitar a Errejón y se ha agarrado a Rafael Mayoral e Irene Montero para cantar varias canciones tras su intervención. A la una del mediodía ya ha acabado la celebración final y han continuado con el orden del día anterior, es decir, las intervenciones de colectivos sociales.

Se ha tratado de un gesto delante de los miles de militantes que han llegado a la antigua plaza de toros de Vistalegre que han insistido en la petición «unidad» que lanzaron el sábado.

Por segundo día consecutivo, han sido abundantes las colas a las puertas de Vistalegre, quizá algo menores que ayer y con menos paraguas, ya que llovía menos. Los sentimientos de nervios y tensión por los resultados se han disipado en pocos minutos, ya que antes de mediodía ya se habían filtrado en varios medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias