Últimas noticias de España hoy, sábado, 11 de febrero

Cristina Cifuentes interviene ante el 18 Congreso Nacional del PP (Foto: Alberto Cuéllar/PPMadrid)
Cristina Cifuentes interviene ante el 18 Congreso Nacional del PP (Foto: Alberto Cuéllar/PPMadrid)

Las últimas noticias de España hoy. Un breve resumen de la actualidad nacional del sábado, 11 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los sindicatos denuncian que la ONCE despide a los ciegos que no logran vender 4.200 € al mes en cupones

ONCE
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda,d

Los sindicatos CSIF y CGT denuncian que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) despide a vendedores de cupones que no logran alcanzar una cifra de ventas de al menos 4.200 euros al mes (210 euros de media cada día laborable). Esta cuantía la fija el XV Convenio Colectivo de la ONCE en su artículo 46 y los empleados que no la alcanzan cometen una falta calificada como “muy grave” según el artículo 67 del citado acuerdo laboral. Leer noticia entera.

Rechazadas las enmiendas contra la acumulación de cargos de Cospedal por solo 25 votos

congreso-pp
Momento de una de las votaciones en el Congreso del PP. (Foto: EFE)

La enmienda que pedía limitar la acumulación de cargos en el PP ha sido rechazada este viernes en el debate de la Ponencia Política y de Estatutos, el más controvertido del Congreso de los populares. El texto ha sido tumbado por un estrechísimo margen de 303 votos a favor y 328 en contra, ejemplo de la tensión que este asunto genera en el partido. Leer la noticia entera.

Iglesias y Errejón sabrán el resultado 12 horas antes de hacerlo público y pactarán cómo escenificarlo

Pablo Iglesias Íñigo Errejón
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su ‘número dos’, Íñigo Errejón, se reunirán para pactar la puesta en escena de lo que ellos mismos llaman “el nuevo Podemos”. Los principales dirigentes de la formación morada tardarán prácticamente medio día en hacer públicos los resultados, ya que los anunciarán el domingo a las 14 horas. Leer la noticia entera. 

Arrimadas vapulea sin piedad a Puigdemont en el Parlament

arrimadas-psoe
La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, vapuleó al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una tensa sesión plenaria celebrada el pasado miércoles. Arrimadas no tuvo piedad. “Usted se da cuenta de que lleva un año de presidente y no le hemos escuchado hablar de otra cosa que el 9N”, dijo la líder de C’s en Cataluña a la cara a Puigdemont. Leer la noticia entera.

Cellnex descarta entrar en Telxius porque Telefónica quiere mantener el control de la sociedad

Telefónica ha anunciado este viernes que ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en Telxius Telecom, su filial de telecomunicaciones. La entidad que dirige José María Álvarez-Pallete se encuentra “en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas”, pero finalmente no será Cellnex quien se haga con la compañía debido a la negativa de Telefónica a ceder el control. Leer la noticia entera.

El Bicho amenaza El Sadar

real madrid vs granada
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Cristiano Ronaldo anda suelto. Y en Pamplona le temen. Y tienen razón, porque el portugués les ha marcado ocho goles en los últimos cinco encuentros que el luso ha disputado frente a los rojillos. Osasuna es uno de los equipos que mejor se le dan al delantero blanco y, como mejor ejemplo, solo hay que echar la vista atrás y fijarse en el partido de la primera vuelta. Leer la noticia entera.

Lo último en España

Últimas noticias