Rajoy reelegido líder del PP con el 95,65 por ciento de los votos

rajoy-congreso-espana-655x368 copia
rajoy-congreso-espana-655x368 copia
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente nacional del Partido Popular en el XVIII Congreso Nacional, que se celebra en el recinto de la Caja Mágica (Madrid). Su candidatura, la única, ha recibido el apoyo del 95,65 por ciento de los compromisarios.

«Solo quiero dar las gracias que han apoyado mi candidatura, para mi es un honor porque llevo en este partido toda mi vida», ha comenzado el presidente del Gobierno, quien ha recordado sus comienzos en el PP, primero «pegando carteles, como militante de base, y como presidente de la Junta Provincial de Pontevedra».

Rajoy ha puesto en valor la gestión del PP en momentos difíciles. «En la última etapa nos tocó gobernar en la peor crisis que ha tenido el país nunca. Fue muy duro y aún no hemos terminado, pero no estamos como antes, llevamos tres creciendo. Será una legislatura en la que habrá que dialogar y pactar, y ponernos de acuerdo para el bien de los españoles», ha advertido, en un mensaje claro al resto de formaciones y ante el principal reto que afronta ahora en el Ejecutivo, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. 

Rajoy ha avanzado este sábado las líneas de su nuevo mandato al frente del partido de Gobierno y entre cuyas prioridades está el desafío territorial. En este sentido, el líder del PP ha vuelto a advertir a los «responsables de Cataluña» que pretenden «liquidar España» que no van «a tener éxito» porque no lo va a permitir y ha advertido de que son pasos que van contra la historia del país pero también contra el futuro de Europa.

«Defendemos la unidad de la nación española, de ciudadanos libres e iguales que define la Constitución, que es de todos, la de la concordia y la libertad», ha añadido.

Asimismo, ha defendido  la ética de la prudencia frente a los vendedores de «aire», en referencia a los nuevos partidos políticos. Así, ha recordado que el PP no son recién llegados sino que llevan muchos años sirviendo a España sin revoluciones ni sobresaltos. Y también ha advertido de que el PP no está obligado a parecerse a los demás y ha dejado claro que son un partido democrático con una estructura «impecable» en respuesta a los ataques que reciben de otros partidos. «Conviene recordarlo ahora cuando algunos quieren exigirnos cómo tenemos que ser», ha remachado.

Rajoy ha apostado por la continuidad y apenas ha retocado la cúpula del PP para incorporar una figura de coordinador general-Fernando Martínez-Maillo-que servirá de apoyo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. 

El dirigente popular será confirmado este domingo como líder del PP en la última jornada del congreso.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias