Rajoy: «Nuestro partido es el que más españoles congrega, otros no caben en una plaza de toros»

Congreso PP Rajoy - últimas noticias
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha arrancado la defensa de su candidatura para su reelección como número uno de su partido en el XVIII Congreso Nacional del PP recalcando: «Quiero ser el presidente del PP, os pido que me apoyéis», entre los gritos de los compromisarios que cantaban: «¡Presidente, presidente!».

En esta línea, el máximo dirigente de los populares ha pedido el apoyo de los afiliados asegurándoles: «He dado todo lo que he podido. Todo. Todavía puedo dar mucho más. Por eso os pido ser el presidente del PP».

Durante su discurso el presidente ha mostrado, como es habitual en él, su versión más distendida haciendo gala de su humor gallego combinándolo con un discurso contundente afirmando: «Nuestro partido es el que más españoles congrega, otros no caben en una plaza de toros», en referencia a Podemos que celebra su Asamblea Ciudadana este mismo fin de semana en la plaza de toros de Vistalegre.

El dirigente popular ha sido muy tajante y contundente a la hora de defender la Constitución y la importancia de la lucha contra los populismos: «Somos un partido que defiende la unidad de la nación española, que defiende la Constitución, que es la Constitución de todos. Europa es el mejor proyecto de democracia y lo decimos frente a los populistas de todo pelaje que buscan la mayor destrucción política».

Rajoy ha querido recordar a los compromisarios de su partido la importancia de cada uno de ellos y de los miembros de la Ejecutiva y ha apuntado que en el PP «no sobra nadie». De esta forma, se ha comparado con otros partidos subrayando: «Las diferencias nunca pueden terminar en enfrentamientos. Si hemos sabido superar los momentos más difíciles es porque hemos sabido buscar las soluciones más justas para las personas y el partido». En esta materia, Rajoy ha señalado que «cuanto más arriba esté uno en el escalafón» más obligaciones tiene de velar por la concordia interna y ha criticado: «El enfrentamiento y la división se la dejamos a otros», ha culminado.

Lo último en España

Últimas noticias