Moreno Yagüe a OKDIARIO: «Se han impuesto dos figuras en Podemos y esto hay que pararlo»

Moreno Yagüe
El rival de Iglesias, Juan Moreno Yagüe.

El rival de Pablo Iglesias a la Secretaría General de Podemos saca pecho de ir en traje y con corbata: «Cuando yo empecé en mi despacho de abogado en 2011 iba así e igual que voy arreglado a la boda de un amigo, es un honor venir aquí de traje en la Asamblea Ciudadana», cuenta a OKDIARIO.

Yagüe defiende su programa y responde a preguntas de este medio que «mañana ganarán unos y otros, pero las ideas empiezan a defenderse a partir del lunes. Si en Podemos no nos decimos a nosotros mismos lo que hacemos mal… es la forma de mejorar», señala. «¿Pero a través de Twitter?», le preguntamos. «La gente ha jugado al marketing puro», responde respecto al resto de dirigentes de Podemos. Yagüe considera que se ha «ensuciado mucho» el debate en la formación con «el bipartidismo de Errejón e Iglesias».

«Esto hay que pararlo»

«A efectos televisivos (Errejón e Iglesias) son dos tótems que han conseguido no se cuantos escaños sin dinero pero esto hay que pararlo. Si los responsables no entienden que la gente sonría hoy en las gradas y no entienden que los gritos de ‘unidad’ significan que no os peleéis. Algo muy simple», dice Yagüe.

El diputado andaluz señala que nadie contiene de verdad el «empoderar a la gente» que tanto alardean el resto de dirigentes.

Nadie contiene el de darle el poder a la gente. «Yo lo planteo a efectos reales. Una cosa es decirlo y otra es retransmitir en directo el consejo ciudadano estatal, las reuniones de la ejecutiva o que tengas los puntos que se van a votar en internet y que todos los inscritos podamos votar cuando nos dé la gana y no cuando tú quieras», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias