XVIII Congreso Nacional del PP

Casado: «El presidente ha acertado al decir que hay que tener buenas relaciones con EEUU»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha arrancado con su ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’ la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP.

Casado ha querido trasladar la importancia del «vínculo Altántico» para España y la necesidad de que su partido trabaje para cuidarlos y mantenerlos. De esta forma, el vicesecretario ha afirmando que «el ministro de Asuntos Exteriores y el presidente del Gobierno han acertado al decir que tenemos que tener buenas relaciones con Estados Unidos».

Durante su intervención Casado ha recalcado, al igual que hizo el la jornada anterior del Congreso el portavoz del PP en Europa Esteban González Pons, el peligro de los nacionalismos y los populismos en nuestro país y en la Unión Europea.

En este sentido, el vicesecretario popular ha explicado que el PP tiene «una línea muy marcada de la posición que tiene que tener España en Europa y en el mundo, el papel que tiene que tener nuestro partido contra las amenazas como el nacionalismos y el populismo».

Además de condenar el auge del populismo y los nacionalismos, Casado ha apuntado la importancia de la lucha «contra el yihadismo» que debe afrontar el Partido Popular, «con una política de defensa y también de solidaridad con esos países que están en guerra», ha explicado el popular.

Otro de los temas que ha presentado Pablo Casado en la hoja de ruta del PP en materia internacional es la relación de España con los países del sur de América. Sobre ellos, Casado ha agradecido a los presos políticos venezolanos. «Quiero agradecer a Leopoldo (López), y a Gabriel (San Miguel), que representáis la lucha por la libertad y la democracia».

El popular ha querido señalar también que el PP y España tienen «una responsabilidad con África, con los países que sufren hambruna y con los que tenemos buenas relaciones comerciales como Argelia».

Finalmente, ha culminado la ponencia sobre el lugar que tiene España en el mundo alabando «la marca España», que según ha recordado: «Quiere poner en relieve lo mucho que tiene que enseñarle España al mundo con sus deportista, cocineros, pintores, Patrimonios de la Humanidad…». En este sentido, ha resaltado que «tenemos a un presidente que está volcado en la imagen de España en el mundo».

Lo último en España

Últimas noticias