El PP cambia la nomenclatura para no parecerse a la izquierda: «Ya no hay militancia sino afiliados»

congreso PP
Congreso PP. (PP de Madrid Alberto Cuéllar).

Los compromisarios del Partido Popular han votado a favor de que el término militante deje de denominar a los afiliados del PP, ya que según la presidenta del distrito del Puente de Vallecas, Eva Durán, militante es como denominan los partidos de izquierdas a los integrantes de sus formaciones.

Como ha podido saber OKDIARIO, Durán, la compromisaria que ha presentado dicha enmienda, ha defendido: «Si seguimos utilizando estos términos, solo faltará que en vez de sedes de partido en los distritos nos empecemos a llamar casas del pueblo».

La enmienda por la que desaparece el término militante del vocabulario popular ha sido aprobada por la mayoría de los compromisarios y han tenido que repetir la votación, ya que ha sido una votación aparentemente apretada.

Sin embargo, en la segunda votación los compromisarios a favor de que la palabra militante la utilicen el resto de partidos, pero no ellos, han votado entre gritos y aplausos para hacerse oír. Sobre todo la bancada de compromisarios de Castilla y León, que han recibido con alegría la inclusión de la enmienda de Eva Durán.

Según han informado a OKDIARIO fuentes que se encontraban en la votación, el coordinador de la ponencia Política y de Estatutos, Fernando Martínez Maíllo, ha transmitido con gestos de contrariedad que dicha enmienda no corresponde con la realidad, ya que el PP está lejos de parecerse a un partido de izquierdas como Podemos o el PSOE. 

Sin embargo, otra enmienda presentada por el secretario general del mismo distrito que Durán no ha tenido la misma suerte. El compromisario de Puente de Vallecas ha enmendado para que se incluya en los estatutos del partido que, además de ser un partido centro-reformista, es un partido contrario a la socialdemocracia.

En este sentido, el ponente ha explicado que, «al igual que Ciudadanos ha eliminado la socialdemocracia de sus estatutos, el PP debería dejar claro que no pertenecen a esa corriente de izquierdas».

Maíllo ha recordado en su intervención que en los estatutos de un partido debe aparecer la ideología y la corriente política a la que corresponde, en ningún caso se debe incluir lo que no son. De esta forma, según han explicado los compromisarios, Maíllo ha lanzado un claro mensaje antes de que el resto de afiliados votaran en contra de la enmienda: «¡No hay ninguna duda de que el PP no es un partido de izquierdas!».

Lo último en España

Últimas noticias