Pons: «La confrontación ya no está entre derecha e izquierda, está entre demócratas y populistas»

Esteban González Pons
Esteban González Pons. (Foto: EFE)

El portavoz del Partido Popular en Europa, Esteban González Pons, ha resaltado la importancia de luchar contra los populismos que afloran en la Unión Europea y en España para que el objetivo con el que se creó la comunidad europea no se destruya.

En este sentido, el dirigente popular en Europa ha apuntado en su ponencia en el XVIII Congreso Nacional del PP que «el populista destruye la política». González Pons se ha referido a los dos populismos más dañinos para Europa y para España y los ha comparado expresando: «¿Quién dice que al pueblo no se le tiene en cuenta, Le Pen o Puigdemont? ¡Los dos!».

González Pons ha sido muy tajante contra las políticas y los discursos populistas y ha alertado que «cuando cedemos ante los populistas legitimamos el populismo, los populistas y los nacionalistas dividen el mundo entre los puros e impuros, la gente y la casta, los catalanes y los españoles».

En esta línea ha apuntado a que «la confrontación ya no va ser entre derechas e izquierdas, va a ser entre demócratas y populistas, amigos de la libertad y enemigos de la reconciliación».

De esta forma, el portavoz europeo ha apuntado que «España ya no pertenece a Europa, ahora España es Europa», y ha sido muy crítico con en Brexit y aquellos que se quieren marchar de Europa recordando que «ni el Brexit ni los muros son solución».

González Pons le ha recordado a los nacionalistas que «Inglaterra no puede ser un modelo a la carta de participación, si se van, escocía también, si la identidad de Cataluña se rompe estará a la cola de entran en Europa, por detrás de Albania».

Lo último en España

Últimas noticias