José Luis Peñas: «Lamentablemente no están todos los que son»

José Luis Peñas: «Lamentablemente no están todos los que son»

El ex concejal del PP que destapó la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha asegurado que «quizá no estén todos los que deberían estar», después de conocerse tras conocerse la sentencia a 13 años de prisión a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’.

«La pena es que quizás no estén todos los que deberían estar, pero bueno, ese es un problema del Señor Correa, cuya defensa desde un primer momento se equivocó porque debería dicho lo que había de verdad», ha manifestado en declaraciones realizadas a OKDIARIO.

En este sentido,  el ex concejal popular ha apuntado de algunos dirigentes del PP durante el proceso judicial, como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o a su vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos.

«Creo que por lo menos deberían haber declarado como testigos mucha gente, como por ejemplo el ex presidente José María Aznar, para que nos contara su relación», ha indicado, agregando a su vez que echa en falta a «Álvarez Cascos para que nos contara aquello de dar las cuentas de Aena a un amigo».

Pero el ex concejal no se queda ahí, puesto que señala directamente al actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

«Él mismo en alguna declaración dijo que sabía lo que estaba pasando y que no hizo nada. Creo que él tiene una responsabilidad política de máximo nivel, y que cuanto menos, debería haber estado dando la cara como testigo o haberlo denunciado en su momento en el año 2004, cuando se le contó a él», ha explicado.

Por otro lado, Peñas ha reconocido que siente «satisfacción por el deber cumplido», tras conocerse la sentencia la sentencia judicial.

«Siento satisfacción por el deber cumplido, no en absoluto porque nadie vaya a la cárcel, porque no me alegraré nunca jamás de eso, pero sí que en cuanto a lo que yo he pasado», ha admitido, al tiempo que ha revelado que en esos «dos años grabando, más de 8 ó 9 años sufriendo la descalificación de todo el mundo».

Y es que el ex concejal ha apostillado que «lo único que puedo decir es que, independientemente de todo, aquella denuncia mía llevaba todo el germen de la verdad, de la verdad judicial que se está produciendo ahora».

Lo último en España

Últimas noticias