Hernando, sobre Podemos: «Andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño»

Hernando, sobre Podemos: «Andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño»
rudi-hernando-play
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre el hecho de que Podemos celebre su Asamblea este fin de semana, coincidiendo con el del Partido Popular.

«Andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño», ha dicho, en su intervención en el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebra hasta el domingo en el recinto de la Caja Mágica (Madrid).

Hernando ha recordado que «los amigos del chavismo» pretendían, en su pacto con Pedro Sánchez, hacerse con la vicepresidencia del Gobierno y ministerios clave, como Defensa o Interior, además del Centro Nacional de Inteligencia o RTVE. «Pero los españoles les vieron el plumero», ha advertido.

El portavoz parlamentario ha lanzado un mensaje al resto de partidos para que permitan que los próximos Presupuestos salgan adelante.

«Aquí no vale el no es no, los bloqueos, la política a golpe de eslogan o pancarta, es la hora de la responsabilidad», ha avisado. Hernando ha enumerado, como prioridades del Ejecutivo, la creación del empleo, un gran pacto de Educación, un sistema de pensiones sostenible, o un pacto sobre violencia de género, además de «memoria, dignidad y justicia para las víctimas el terrorismo”. 

Hernando ha avisado también de la defensa de la unidad territorial. «La soberanía  es propiedad de todos, no es divisible. Nadie va a romper España». 

Lo último en España

Últimas noticias