Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ condenados a 13 años de cárcel por la trama Gürtel en Valencia

Caso Gürtel: Francisco Correa
Francisco-correa-e1464019910148-655x368 copia

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’,  han sido condenados a 13 años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Entre los condenados por el Caso Gürtel están Milagrosa Martínez, ex consellera de Turismo, con 9 años de prisión y la ex presidenta de las Corts Valencianes.

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se corresponde con la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009.

El TSJCV les condena por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama. Por su parte, la también ex consellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado exonerados de todos los cargos.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio, en total hay seis pero las cinco restantes se instruyen y se juzgan en Madrid. La sentencia se ha hecho pública casi 10 meses después de que a mediados de abril del 2016 el caso quedara visto para sentencia.

En esta causa judicial, se investigaban las irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Orange Market de Francisco Correa, por parte de la Agencia Valencia de Turismo. Estas contrataciones fueron realizadas por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) entre los años 2005 y 2009.

 

Lo último en España

Últimas noticias