Cifuentes defiende la unidad del PP «frente a partidos lastrados por los enfrentamientos personales»

Cifuentes defiende la unidad del PP «frente a partidos lastrados por los enfrentamientos personales»
Cristina Cifuentes, presidenta del XVIII Congreso Nacional del PP, este viernes.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del XVIII Congreso Nacional del PP, Cristina Cifuentes, ha defendido la «unidad» y «firmeza» de las bases ideológicas de su partido, frente a otras formaciones, inmersas también en sus respectivos cónclaves.

En su intervención de apertura del cónclave popular, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Caja Mágica de Madrid, Cifuentes ha contrapuesto al PP con PSOE, Podemos y Ciudadanos. «Frente a estos partidos lastrados por los enfrentamientos personales o la indefinición ideológica nosotros, celebramos nuestro congreso centrados en defender el interés general de los españoles», ha reprochado, en clara alusión a las organizaciones de Iglesias y Rivera.

La presidenta madrileña ha considerado, sobre Ciudadanos, que tienen «la duda ideológica de qué son realmente: si socialdemócratas, si liberal-progresistas, si del siglo XIX o del siglo XXI».

Y sobre el PSOE, ha advertido de que «la ceremonia de ambiciones personales empaña la larga trayectoria de grandes partidos históricos, que han aportado mucho a nuestra democracia».

Frente a esas formaciones, ha destacado que el PP es «un partido único, con un líder firme, sensato y experimentado», Mariano Rajoy, a quien, ha dicho, «todos apoyamos sin fisuras».

Adaptar los principios al siglo XXI

Cifuentes ha destacado que el PP «se asienta sobre sólidos principios». Sin embargo, ha admitido también que el «gran reto» de este cónclave será precisamente adaptar esos valores «a las nuevas necesidades e inquietudes de los españoles del siglo XXI».

Asimismo, ha destacado los logros en materia económica conseguidos por el Gobierno de Rajoy en la última legislatura. «Ha sido el PP el que ha sentado las bases para que se estén creando en España cientos de miles de empleos», ha subrayado. Cifuentes ha celebrado el mérito de la salida de la crisis, además de la postura firme «en la defensa de la Constitución, la unidad nacional y los derechos y libertades».

Para Cifuentes, el congreso, que se celebra hasta el domingo, habrá de servir para consolidar al PP como «gran partido de centro reformista». 

Lo último en España

Últimas noticias