NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, jueves, 9 de febrero

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato al llegar al juzgado

Las últimas noticias de España hoy. Un breve resumen de la actualidad nacional del jueves, 9 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El tribunal de las ‘black’ se inclina por una exoneración masiva al estimar que eran parte del sueldo

rodrigo-rato-miguel-blesa
Rodrigo Rato y Miguel Blesa. (Foto: EFE)

La Audiencia Nacional dejaba visto para sentencia el pasado jueves uno de los juicios más mediáticos y esperados del año, con permiso del caso Nóos, el de las llamadas “tarjetas opacas o tarjetas black” de Caja Madrid y Bankia. La vista oral comenzaba el pasado 26 de septiembre y finalizaba tras 26 sesiones… Leer noticia.

Pucherazo en las votaciones de Podemos: cientos de no inscritos pueden votar

Vistalegre II: Íñigo Errejon y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El sistema de voto telemático que Podemos aplica a sus primarias ha estado en el foco de la polémica en más de una ocasión. Y también, esta vez, en la votación más trascendental dentro de la corta vida del partido… Leer noticia.

Cambios en Génova: Rajoy quiere más vicesecretarios y más peso de la política exterior

barbera-pp
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (c), durante la reunión del Comité de Dirección del partido en la sede de Génova (Foto: Efe)

Mariano Rajoy quiere ampliar su núcleo duro en el Partido Popular. Para ello, según ha podido saber OKDIARIO, el diseño de la nueva Ejecutiva, que habrá de confirmarse en el congreso que el partido celebra este fin de semana, contempla dar entrada a nuevos vicesecretarios y una especial atención a la política exterior y para la UE… Leer noticia.

La lucha entre el CNI e Interior por el control de la información acaba con el comisario más laureado

garcia-castaño
El comisario Enrique García Castaño junto a su Majestad y otros mandos de Interior en una recepción tras el 11-M. (Foto: OKDIARIO)

La lucha entre el Centro Nacional de Información (CNI) y el Ministerio del Interior por el control de la información se lleva por delante al comisario más laureado de la Policía española. El recién nombrado director adjunto operativo (DAO) ha destituido de su cargo a Enrique García Castaño, responsable de la UCAO, la unidad de élite de la Policía, encargada de las operaciones más sensibles e inconfesables, como escuchas, grabaciones o seguimientos… Leer noticia.

Glorioso Alavés: tumba al Celta y buscará la machada ante el Barça en la final

Los jugadores del Alavés celebran el tanto de Edgar Méndez. (AFP)

El Alavés venció por 1-0 a un pobre Celta que no mostró su mejor versión en Mendizorroza. Con su gol, Edgar mete a los de Pellegrino en una final histórica – nunca han llegado al último encuentro de Copa del Rey – y se enfrentarán a un Barça al que ya vencieron esta temporada en Liga. Leer noticia.

El incendio de Paterna (Valencia) continúa activo y sin controlar

incendio Paterna
La nube de humo tóxico en Paterna. Foto: EFE

Los bomberos continúan este jueves trabajando en la extinción del incendio que se desató el miércoles en una en una nave de un polígono industrial de Paterna (Valencia), que está “perimetrado pero no controlado”, según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter. Leer noticia.

Podemos impide entrar en su sede a los críticos de Extremadura expulsados por “hablar con OKDIARIO”

Podemos
Miembro de Podemos en Extremadura.

La dirección de Podemos no ha dejado entrar este jueves al abogado y a parte de los once expulsados de la formación morada en Extremadura tras la publicación de un manifiesto reivindicando mayor transparencia en el partido. El abogado, Guillermo Pérez Reyes, y uno de los expulsados aseguran que entre los motivos que filtró la organización nacional para su expulsión se encuentra el haber hablado con la prensa, en concreto, con OKDIARIO. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias