Iglesias defiende al condenado Cañamero como «ejemplo moral y ético»

Diego Cañamero
El diputado Diego Cañamero con la camiseta pidiendo la libertad de Andrés Bódalo. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado este jueves al diputado de su partido en el Congreso, Diego Cañamero, de «ejemplo moral y ético», a pesar de que esté imputado por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

«Cañamero es un ejemplo al que jamás le han encontrado un comportamiento inmoral», ha manifestado Iglesias en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa.

Y es que el parlamentario de Unidos Podemos fue condenado a siete meses de prisión y a una multa de 1.200 euros por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por un delito de desobediencia grave a la autoridad, tras la ocupación de la finca militar Las Turquillas, en Osuna (Sevilla), que tuvo lugar el 24 de julio de 2012.

Cañamero era uno de los líderes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno de los motivos por lo que es apodado «el jornalero».

Iglesias anunció la semana pasada su lista al Consejo Ciudadano de Podemos, máximo máximo órgano de dirección entre asambleas, en el que se encuentra en el puesto número 15.

Lo último en España

Últimas noticias