A Cifuentes no le convence que presida el PP de Madrid quien no gobierna en la región

cifientes-aguirre-maroto-inda-
Los 'populares' Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Javier Maroto. (P.Toledo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto ha afirmar que no ha decidido aún si se presenta o no a las primarias del PP de Madrid para presidir el partido regional, pero ha reconocido que la «bicefalia podría traer problemas al día día» de su gobierno en la comunidad.

En este sentido, Cifuentes ha explicado que «aunque en otras ocasiones esa bicefalia haya funcionado, como en la última etapa de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid», en estos momentos ella tiene claros «los pros y los contras» de esa casuística.

De esta forma, la presidenta de la gestora del PP de Madrid ha reconocido que aún tiene «que decidir junto a su equipo» si se presenta o no a las primarias contra el ex viceconsejero de Aguirre, Luis Asúa.

Por su parte, Asúa le ha trasmitido a OKDIARIO que esa «bicefalia», que conlleva que el gobierno de la Comunidad de Madrid y la presidencia del PP de Madrid recaigan en dos personas distintas, puede ser muy positiva precisamente porque el gobierno actual de la región «no representa al todas las corrientes del PP de Madrid».

Por el momento, la presidenta de la gestora ha subrayado en Onda Cero que no piensa en otra cosa que «en el Congreso Nacional del PP y en el gobierno de la Comunidad de Madrid», por lo que en pocos días, después del cónclave nacional tomará una decisión.

«Rajoy elegirá a su equipo»

Sobre el Congreso Nacional del PP de este fin de semana que Cifuentes preside, la dirigente popular ha apuntado que no quieren «que haya mucha novedad porque el funcionamiento del partido es satisfactorio».

En esta línea, Cifuentes ha añadido que no tiene sentido hablar ahora de quién será elegido secretario general porque tanto si María Dolores de Cospedal seguirá o no en la secretaría general o cuál será la próxima dirección del partido son decisiones que «corresponde tomar al presidente porque va a ser su equipo más cercano».

Sin embargo, la presidenta madrileña no ha dudado en recordar que siempre ha defendido la labor de Cospedal como secretaria general porque «ha hecho un magnífico trabajo en un momento muy difícil».

Lo último en España

Últimas noticias