NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, martes, 7 de febrero

Últimas noticias: Luis Bárcenas
Banquillo de los acusados del juicio por el caso Gürtel. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 7 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El PP quiere dejar la ‘comisión Bárcenas’ en una subcomisión sobre la financiación de todos los partidos

Caso Gürtel - Luis Bárcenas
Luis Bárcenas. (Foto: EFE)

Ningún grupo ha solicitado aún formalmente que se constituya la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados. Con un mes de enero inhábil de por medio, los pasos no han ido más allá, lo que por ahora ha dejado la iniciativa en impasse. Leer noticia.

PSOE y Ciudadanos esperan que Iglesias se imponga en Vistalegre para no competir en votantes con Errejón

Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Albert Rivera y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2 se aproxima, y los inscritos en Podemos no son los únicos que esperan impacientes a conocer los resultados. Sus competidores electorales, PSOE y Ciudadanos, también siguen el proceso con atención, y ambos coinciden en qué candidato prefieren que se imponga: el actual líder Pablo Iglesias. Leer noticia.

El 86% de la información de la Generalitat de Cataluña en internet no está disponible en castellano

Mariano Rajoy con Carles Puigdemont
Mariano Rajoy con Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

¿Imaginan sufrir un robo en su país y no ser capaces de entender qué hay que hacer para denunciar? Pues eso es lo que le podría pasar a cualquier madrileño, extremeño o andaluz que decida pasar unos días en Cataluña, toda vez que ni la página web de los Mossos d’Escuadra, ni la de los bomberos, ni la del Govern, aparecen en castellano. Leer noticia.

La banca arranca con fuerza en 2017: los accionistas inyectan 4.350 millones más al sector

Santander
Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

La banca española ha comenzado 2017 con fuerza y ha incrementado su capitalización en más de 4.350 millones de euros. No obstante, el comportamiento ha sido muy dispar, y es que cuatro de las siete entidades han visto aumentado su valor en Bolsa, mientras que tres han bajado su capitalización. Leer noticia.

CIS: Javier Fernández es líder mejor valorado de los cuatro grandes partidos

Javier Fernández
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández (Foto: Efe)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, es el líder mejor valorado de los cuatro partidos con mayor número de votos en nuestro país, según el último barómetro publicado este martes por el CIS.

El también presidente del Principado de Asturias asumió las riendas de su partido tras la dimisión de Pedro Sánchez en el Comité Federal del 1 de octubre, siendo de esta manera el mandatario temporal del PSOE hasta que se elija al nuevo líder de pleno tras las primarias socialistas que tendrán lugar este verano. Leer noticia.

El Barça espera cerrar a Messi en un mes: le pagará la multa de Hacienda y 50 kilos al padre

messi
Leo Messi. (Foto: Getty)

La negociación sobre el futuro de Leo Messi continúa con máxima discreción entre los implicados. Josep María Bartomeu y Jorge Messi están tratando cara a cara el nuevo contrato del cinco veces Balón de Oro. Aunque los mensajes de un lado y otro son escasos públicamente, sí que cada parte deja pistas de que la negociación va por buen camino después de los primeros acercamientos. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias