El fiscal lanza una pulla a Mas agradeciendo a un testigo su puntualidad en el juicio del 9N

artur-mas
Artur Mas. (Foto: EFE)

El fiscal Emilio Sánchez Ulled ha agradecido su puntualidad al primer testigo que este martes ha comparecido para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), un inspector de Enseñanza que desveló reuniones con directores de institutos para que acogieran las urnas del 9N.

A diferencia de este lunes, en que el ex presidente catalán Artur Mas llegó a la sala de vistas del TSJC con casi media hora de retraso, el juicio por la consulta independentista del 9N se ha iniciado con puntualidad, minutos después de las 09:00 de la mañana, con la declaración del primero de los testigos.

En un comentario poco habitual en los interrogatorios en vistas judiciales, Emilio Sánchez Ulled, uno de los dos fiscales que lleva el caso, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al testigo por su puntualidad.

El fiscal ha deslizado este comentario después de que ayer Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau llegaran a la sala a las 09:27 horas, cuando estaban citados a las 09:00 horas de la mañana, mientras se daban un baño de masas frente al Palau de Justicia, arropados por los miles de manifestantes que se concentraron a las puertas del edificio judicial.

El retraso de los encausados llevó al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, a llamar a abogados y fiscales a la sala para advertirles de que, si a las 09:30 horas no habían comparecido ante el tribunal, convocaría una vistilla para que las partes pudieran plantear las medidas cautelares que creyeran oportunas.

Este martes, sin embargo, los encausados han llegado a la sala de vistas -hoy sin concentraciones frente al Palau de Justicia- un cuarto de hora antes de la hora fijada para el inicio del juicio, lo que ha permitido comenzar la vista oral con puntualidad.

Lo último en España

Últimas noticias