Errejón desmiente que Iglesias le ofreciera ser candidato a la alcaldía de Madrid en 2019

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias discuten durante el Pleno del Congreso de los Diputados (Foto: EFE)

A menos de una semana para que se celebre el cónclave en el que Podemos definirá su línea política, se recrudece la batalla dialéctica entre Iglesias y Errejón. El último episodio de esta guerra por el liderazgo de Podemos tiene que ver con una filtración: Pablo Iglesias habría ofrecido a su nº2 ser el candidato a la alcaldía de Madrid en 2019 en sustitución de Manuela Carmena.

Diversos medios recogían en la tarde de este lunes una noticia ofrecida por Servimedia sobre el ofrecimiento de Iglesias. El nº2 de Podemos se apresuró a desmentir categóricamente que el enfrentamiento con el secretario general de su partido tenga ver con el reparto de cargos. «Quiero descartar de manera rotunda que el debate político que tenemos en Podemos tenga algo que ver con dónde se ubique cada uno», ha dicho durante un acto de sus candidatura, informaba La Sexta.

Fuentes de la candidatura liderada por Íñigo Errejón aseguran que el entorno de Iglesias ha sido el encargado de filtrar el ofrecimiento como forma de desestabilizar a los partidarios del actual nº2 de la formación morada.

En el mismo día, Errejón también ha sido blanco de los ataques de Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos ha calificado de «pueriles» las acusaciones vertidas por Errejón hacia terceras personas como foco del desencuentro con Pablo Iglesias. “Solamente se explica lo que ha ocurrido porque alguien ha querido acelerar los plazos de su espacio político”, ha añadido Monedero, quien ha rechazado que intente “regañar a terceras personas de que te lleves mal con alguien con quien quizás no te has comportado como debías”.

 

Lo último en España

Últimas noticias