Rivera cree que “por mucha gente que ponga” Mas ante el TSJC, la Justicia “actuará con independencia”

rivera
Albert Rivera durante su intervención en la investidura de Mariano Rajoy (EFE).
Comentar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que “por mucha gente que pongan” los líderes separatistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para “presionar” a favor del expresidente de la Generalitat Artur Mas, la Justicia actuará con independencia.

“No va a funcionar el intento de presión, por mucha gente que pongan en la puerta y por muchos autobuses que envíen”, ha declarado en una entrevista en TVE, . “Confío plenamente en que la Justicia española no va a caer en ese juego y espero que actúe con independencia”, ha añadido.

Así ha respondido cuando le han preguntado por las miles de personas que se han concentrado en la calle para apoyar Mas, a la exvicepresidenta catalana Joana Ortega y a la exconsejera Irene Rigau, acusados de desobediencia grave y prevaricación por la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.

Rechaza la “épica barata de laboratorio”

Rivera ha manifestado que le “entristece profundamente” que los catalanes tengan que ver cómo sus dirigentes políticos son juzgados “por prevaricación y uso fraudulento de fondos públicos” por “saltarse las sentencias de los tribuales”. Porque “no estamos ante ningún caso político”, ha destacado.

Tras indicar que ningún político puede situarse “por encima de los tribunales y de la ley”, ha rechazado la “épica barata de laboratorio” que, a su juicio, ha usado el presidente catalán, Carles Puigdemont, al afirmar que no les encontrarán “de rodillas sino de pie”.

Frente al “victimismo” de los líderes independentistas, el presidente de Ciudadanos considera que “hay que tomárselo con serenidad y no entrar al trapo”. “Que se les juzgue como a cualquier ciudadano”, ha insistido.

En su opinión, la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (ahora PDECat) está utilizando el proceso independentista en Cataluña como “una gran cortina de humo” para tapar la corrupción política.

Pero “el partido del 3%, de las mordidas, que tiene a media cúpula imputada, a su fundador (Jordi Pujol) y a su familia imputados”, al final “va a tener que ir a juicio”, ha advertido.

“Cataluña es mucho más que el 3%”

Por último, Rivera ha dicho a Mas que Ciudadanos, que lidera la oposición en el Parlament, no va a permitir que “se arrogue la representatividad del pueblo de Cataluña”. Primero, porque ya no participa en la política activa, y segundo, porque “Cataluña es mucho más que el 3% y es mucho más que el separatismo”.

“Quiero que Cataluña acabe con este proceso separatista”, porque sus dirigentes “se tienen que dedicar a hablar de lo que importa”, como “las infraestructuras, los servicios públicos o la economía”, ha subrayado.

Últimas noticias