IU: ASÍ NO, PODEMOS

Izquierda Unida San Fernando ataca a Podemos por la «arrogancia y soberbia» de su alcaldesa imputada

San Fernando de Henares
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

Así no, Podemos, este es el titular que usa IU San Fernando de Henares en una nota de prensa en la que han hecho un llamamiento a Podemos “para que retire la confianza a la alcaldesa y a su equipo de gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede».

En el comunicado de los socios de Podemos, IU explica que la alcaldesa podemita tiene un comportamiento «antidemocrático, arrogante, soberbio, anticomunista y antisocialista, ha conseguido quedarse sola y tirar a la basura las opciones e ilusiones de los ciudadanos que creyeron en la posibilidad de los gobiernos del cambio. Porque Catalina Rodríguez y SFHSP todavía no han comenzado a gobernar, están viviendo de la herencia recibida criminalizando a los gobiernos anteriores».

Para Izquierda Unida es una mala noticia que el concejal y portavoz de San Fernando de Henares Si Puede dimita de su cargo por motivos ideológicos, porque «¿si son incapaces de reconocer la diversidad en el seno del grupo político que gobierna cómo esperamos que lleguen a acuerdos ideológicos, políticos o meramente de gobierno con la oposición?», se preguntan desde IU.

La coordinadora local de Izquierda Unida hace un listado de todos los problemas que ha traído el ayuntamiento podemita. Entre los que destacan: las imputaciones judiciales a las que se ve sometida la alcaldesa, el cese de Jaime Morales, antiguo jefe de despacho, hombre de confianza en el ayuntamiento y también investigado por la Justicia, la dimisión ahora de su portavoz, así como la «torpe gestión» del Caso Plaza de España , la expropiación de la vaquería, entre otros.

«Le pedimos a Podemos que reflexione sobre los apoyos prestados a alguien que está haciendo un flaco favor a la izquierda, a la esperanza del cambio y a la derrota de las políticas de derecha sosteniendo un Gobierno de derechas que usurpa y mancilla el nombre de la izquierda», concluyen en su comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias