Echenique planea dejar su cargo en Aragón para ser ‘hombre fuerte’ de Iglesias

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó al secretario de Organización nacional y secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, la semana pasada para anunciarle que iba a ir en su lista y le pidió, ahora más que nunca, apoyo para estabilizar el partido tras Vistalegre II. Esto obligaría a Echenique a dejar el cargo regional para centrarse de lleno en Madrid. Según explican fuentes de su entorno, Echenique sopesa dejar de liderar Podemos en Aragón. 

La posible salida de Echenique del parlamento autonómico ha causado cierto miedo en la formación local, que podría verse afectada. De hecho, algunos miembros de Podemos en Aragón consideran que Echenique «ha calmado en gran parte los líos internos y evitado que hubiera división» entre sus miembros. En este caso y si Echenique decide abandonar el liderazgo aragonés, los equilibrios podrían verse comprometidos.

La lista que cerró Iglesias incluye a Echenique, precedido por Irene Montero como número dos y el economista Vicenç Navarro. En los puestos siguientes se encuentran nombres como Gloria Elizo, Noelia Vera y Rafael Mayoral. Ahora más que nunca, Iglesias necesita apoyos fuertes tras la dimisión de Carolina Bescansa a 10 días de Vistalegre II. Junto a Monedero y Mayoral, Iglesias ve en Echenique una pieza clave de cara a revalidar su liderazgo y lograr imponer su línea en el futuro de la formación tras el cónclave de Vistalegre.

Tal es el desencuentro con Errejón que el propio secretario general ha decidido adelantar dos horas el acto de presentación de campaña que tiene previsto para este sábado para no solaparse con el de su ‘número dos’. Iglesias celebrará este sábado a las 10.30 horas un evento en la Fundación Diario Madrid para presentar a los miembros de su candidatura a la dirección del partido morado y las propuestas que defenderá en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero.

Aunque en un principio su idea era celebrarlo a las 12.00 horas, el equipo del líder ‘Podemos para Todas’ ha decidido adelantar el acto dos horas y media para no solaparse con el convocado por el secretario político, el mismo día a la misma hora, también para presentar su candidatura y sus propuestas para Vistalegre II.

Lo último en España

Últimas noticias