La Comisión de Investigación vincula el robo de TeleMadrid con documentos pedidos a la cadena

TeleMadrid
Los estudios de TeleMadrid, ubicados en la Ciudad de la Imagen.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido que «la información que desvela OKDIARIO sobre el robo de documentación» en la planta noble de TeleMadrid pone de manifiesto que en la compra de derechos del fútbol de la cadena pública «hay muchas aristas que intentaremos dilucidar».

En este sentido, Zafra ha reconocido que  «teniendo en cuenta la información de OKDIARIO queda claro que en TeleMadrid han pasado cosas si no la gente no entraría a robar documentos».

Tras la noticia de este jueves sobre el robo de documentos, fuentes de la Comisión de Investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid le han trasladado a este diario que «es mucha casualidad que se haya anunciado un robo de este tipo justo cuando la Comisión de Investigación sobre Corrupción le había pedido a la cadena pública unos documentos que aún no han llegado».

Estos documentos a los que se refiere los pidió la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid que trata la operación económica sobre los derechos del fútbol del Atlético de Madrid y el Getafe.

En este sentido, las mismas fuentes han manifestado que «puede que haya habido robo o que se lo hayan inventado para tener la excusa de alegar que han desaparecido dichos documentos que piden desde la comisión» del parlamento regional. Por lo que han añadido que «visto lo visto, seguramente esos documentos nunca lleguen a la comisión de investigación» después de conocer este «supuesto robo».

Otra de las casualidades que han señalado las mismas fuentes es que el «extravío de estos documentos» coinciden con la petición de un informe de garantías sobre dicha comisión por parte del Grupo Popular en la Asamblea.

De esta forma, han condenado que «el PP está intentando cerrar la comisión de investigación» y es muy curioso que hayan robado documentos «aparentemente relevantes» poco después de que la presidenta de la Asamblea de Madrid haya pedido un informe de garantías para valorar si este órgano parlamentario cumple todas las reglas.

Sobre esta acusación, el PP ya aclaró que el único motivo por el que habían pedido un informe sobre la Comisión de Investigación era para asegurarse que cumple con todas las garantías necesarias, ya que acude mucha gente a comparecer a la que se pone en duda por lo que se deben estar debidamente respaldados.

Lo último en España

Últimas noticias