NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, jueves, 2 de febrero

Carolina Bescansa - últimas noticias
Carolina Bescansa. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 2 de febrero de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Veinte detenidos por la corrupción de la Alcaldía de Trias en Barcelona

Xavier Trias - CDC
Xavier Trias. (Foto: AFP)

La financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) salpica de lleno al Ayuntamiento de Barcelona de Xavier Trias. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación a gran escala este jueves en la que han sido retenidos políticos y empresarios entre los que están el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el ex dirigente del partido Francesc Sánchez y el ex teniente de alcalde Antoni Vives. Leer noticia.

Iglesias quiere resucitar a su fiel monedero metiéndole en la dirección de Podemos

monedero-pablo-iglesias
Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias (Foto: Pablo Blazquez/Getty)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere incluir al que fuera cofundador de la formación, Juan Carlos Monedero, en la nueva dirección de Podemos tras el próximo congreso, que se celebrará en menos de dos semanas. Así lo aseguran fuentes de la formación a OKDIARIO, que señalan que el politólogo «ha conseguido limpiar su expediente y hacer méritos para entrar en el núcleo duro del partido». Leer más.

Carolina Bescansa dimite como miembro de la ejecutiva de Podemos

Pablo Iglesias también pone en su lista negra a Carolina Bescansa
Carolina Bescansa. (Foto: EFE)

La secretaria de Análisis Político de Podemos ha comunicado este miércoles su dimisión a través de una carta enviada a las bases. En la misiva, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez -también miembro de la dirección- critican la actitud de las dos corrientes enfrentadas, pablistas y errejonistas. Leer más.

Zara se cuela entre las marcas más valoradas del mundo sin gastar un euro en publicidad en 40 años

Tienda de Zara. (Foto: Getty)

Zara ha saltado al ‘Top 100’ de las marcas más valiosas del mundo, así lo ha constatado el ranking anual Brand Finance’s Global 500. La niña bonita de Inditex escala del puesto 115 al 90 en 2017, se convierte así es una de las firmas más importantes sin gastar un euro en publicidad en sus casi 40 años de vida. Leer más.

Anticorrupción investiga a Ignacio González por comprar una empresa por 21 millones a través de una offshore

ignacio González (Foto: Efe).
Ignacio González. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está cercado por diversas investigaciones judiciales sobre su gestión al frente del Gobierno regional madrileño. Según ha podido saber OKDIARIO, Anticorrupción ha asumido la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la compra de una filial del Canal de Isabel II por 21 millones de euros en Brasil. Leer más.

Competencia por Griezmann

Antoine Griezmann. (Foto: Getty)

Real Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Inter de Milán… y el propio Atlético. Esta es la nómina de equipos que lucharán por Antoine Griezmann a partir del 30 de junio una vez cerrado el mercado de fichajes invernal sin ninguna sorpresa en su entorno. Leer más.

Lo último en España

Últimas noticias