Pepe Viyuela: «Si me hubiera llamado Iglesias probablemente le habría dicho que sí»

inigo-errejon
Íñigo Errejón. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El actor Pepe Viyuela se ha pronunciado este jueves sobre su inclusión en la lista del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, para la dirección del partido de cara a Vistalegre II.

«Si me hubiera llamado Pablo Iglesias probablemente le habría dicho que sí», ha asegurado Viyuela en una entrevista concedida a Espejo Público.

De esta forma, el actor no se ha querido posicionar en la guerra entre los dos máximos mandatarios del partido morado, a pesar de que sí ha querido estar en la lista de Errejón, concretamente en la última posición.

«El mejor secretario general posible para Podemos es Pablo Iglesias», ha señalado, calcando de esta manera las palabras que ha pronunciado también el número dos del partido morado en varias ocasiones.

Para explicar su decisión, Viyuela ha alegado que comparte la visión de Errejón en torno a la figura de Iglesias dentro de Podemos, a pesar de reconocer que tiene una «relación poco profunda» con el secretario político podemita.

«Mi idea no es implicarme, sino manifestar públicamente mi adhesión», ha resaltado, avanzando a su vez que acudirá a la asamblea de Vistalegre II «como ciudadano».

«No me gusta esa imagen de división»

Por otro lado, el artista ha abogado por que ambos dirigentes trabajen en la unidad del partido tras el próximo congreso.

«Hay algo que no me está gustando, que es esa imagen de división», ha advertido, puesto que «hay que apostar por el tándem» entre Iglesias y Errejón porque «lo que hacen ambos es enriquecer».

Cabe recordar que en esta lista se encuentran dirigentes cercanos a Errejón, como como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el juez Juan Pedro Yllanes.

En cabeza se sitúa el secretario político y detrás, en los puestos dos y tres, Maestre e Yllanes, seguidos de los responsables de Igualdad, Clara Serra, y de Internacional, Pablo Bustinduy, como números 3 y 4; y la eurodiputada Tania González y el responsable de Discurso de Podemos, Jorge Moruno, en los puestos siguientes.

Lo último en España

Últimas noticias