Monedero arremete contra Bescansa: «No es la mejor de las decisiones irse a 10 días de Vistalegre»

juan-carlos-monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado este jueves duramente la decisión de Carolina Bescansa de abandonar su cargo en la ejecutiva del partido morado.

«Los portazos se dan en otro momento», ha asegurado Monedero en una entrevista concedida a RNE, al tiempo que ha considerado que «no es la mejor de las decisiones irse a 10 días de Vistalegre II», en alusión a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que tendrá lugar la semana que viene.

Así se ha mostrado el militante del partido morado en relación a la renuncia de Bescansa, a la que se unió también el secretario de Economía de la formación morada, Nacho Álvarez.

«Yo no creo que haya sido lo mejor a 10 días que tu cargo pierda vigencia, decir ‘me voy para que hablen de mí’. Has tenido tiempo para hacer valer, has sido la ‘número tres’ virtualmente y, por tanto, no tiene mucho sentido que, a 10 días de elegir a la nueva dirección, dé un portazo, yo creo que los portazos se dan en otro momento», ha esgrimido.

«Carolina es corresponsable de todo»

Pero el que fuera cofundador del partido de los círculos no se ha quedado ahí, puesto que no cree que Bescansa «haya sido una víctima» en el enfrentamiento interno entre Iglesias y Errejón, llegando a declarar que la dirigente podemita era «corresponsable» de esta guerra.

«Yo creo que Carolina ha sido durante todos estos años miembro de la Ejecutiva y, por tanto, Carolina es corresponsable, igual que Iglesias e igual que Errejón de todo lo que pasó», ha expresado.

Y es que Bescansa y Álvarez apuntaron directamente, a través de una carta, al conflicto entre los dos máximos mandatarios de la formación morada como el principal motivo de sus dimisiones.

«Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización», relataban en el escrito.

Critica también a Errejón

Por otro lado, Monedero también se ha pronunciado sobre la lista que ha presentado Íñigo Errejón para la dirección de Podemos en el congreso de Vistalegre II.

«Es un profundo error insister en la dependencia centralista de Madrid», ha valorado el militante podemita.

Y es que en la lista de Errejón se encuentran dirigentes como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la responsable de Igualdad, Clara Serra, o el actor Pepe Viyuela como el último de la lista.

En el registro también se encuentra el diputado y juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes, que tuvo un desencuentro con el propio Monedero en el comedor del Congreso.

Según fuentes de Podemos a OKDIARIO, Iglesias estaría buscando incluir al que fuera cofundador también de la formación morada en la nueva dirección del partido tras Vistalegre II.

«Monedero ha conseguido limpiar su expediente y hacer méritos para entrar en el núcleo duro del partido», señalaban a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias