NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, miércoles, 1 de Febrero

Jose Borrell - Últimas noticias
José Borrell, Ministro de Exteriores.

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 1 de Febrero de 2017.

La ‘vice’ podemita del Congreso, Gloria Elizo, cobra 1.800€ al mes por desplazamiento pese a tener casa en Madrid

Gloria Elizo - Podemos

La presidenta del Comité de Garantías de Podemos, Gloria Elizo, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo aunque nació, estudió y posee una única vivienda desde el año 2000 en Madrid. Así consta en su declaración de bienes en la web de Transparencia del Congreso de los Diputados. Esta circunstancia no impide que Elizo disfrute del plus por desplazamiento de 1.823,86 euros que la Cámara Baja destina a los diputados procedentes de circunscripciones fuera de Madrid. Leer noticia.

La plataforma ‘Perjudicados por Abengoa’ se querellará contra Borrell por falseamiento de cuentas

Borrell-PSOE
Josep Borrell en el acto de este jueves en Manzanares (Foto: Efe).

La sección 4 de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, integrada por los jueces Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, resolvía este lunes un requerimiento del magistrado Ismael Moreno.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 preguntó a la Sala sobre la admisión a trámite de la querella criminal presentada por la plataforma “Perjudicados por Abengoa” por un presunto delito de falseamiento de cuentas contra el ex presidente de la compañía, Felipe Benjumea y el ex consejero delegado de la compañía sevillana, Manuel Sánchez Ortega. Leer noticia.

Banco de España y CNMV autorizarán al Banco Popular crear un ‘banco malo’ para sus activos inmobiliarios

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde - Banco Popular
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. (Foto: EFE)

Una de las medidas estrella de la estrategia del Banco Popular para caminar en solitario y no ser absorbido en el proceso de fusiones está a punto de ser autorizada por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los reguladores darán luz verde a la creación de un banco malo que permita segregar activos inmobiliarios por un importe de 6.000 millones de euros, lo que reducirá la exigencia de futuras provisiones a la entidad que presidirá Emilio Sarachouna vez que su nombramiento sea aprobado por los accionistas. Leer noticia.

RTVE vivirá en directo los 31º Premios Goya con nueva cámara glamour en la alfombra roja

Dani Rovira RTVE - Premios Goya

RTVE se prepara para la 31ª edición de los Premios Goya. La cadena pública última su despliegue técnico con la incorporación de una cámara glamour en la alfombra roja de la cobertura de los galardones que celebrará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el próximo 4 de febrero desde Madrid. Leer noticia.

Forbes, biblia del capitalismo, hace un favor a Montero: la coloca entre los jóvenes más influyentes

Irene Montero - Forbes
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)

Esta semana se ha conocido la lista “The 30 Under 30” que elabora la revista Forbes. Entre los elegidos por la cabecera como los más influyentes de Europa menores de 30 años figura, entre otros, el nombre de Irene Montero, portavoz de Podemos y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, en la categoría de Derecho y Ciencias Políticas. Leer noticia.

Cierran la UCI de neonatos del hospital madrileño de La Paz por una bacteria que afectó a 51 bebés

Hospital La Paz, Madrid
Hospital de La Paz, en Madrid.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatos del Hospital La Paz ha sido cerrada para proceder a su limpieza intensiva con peróxido de hidrógeno vaporizado al detectarse la presencia de una bacteria denominada Serratia, han informado fuentes del centro. La bacteria ha afectado a 51 niños, de los cuales 24 estuvieron en contacto con la bacteria (colonizados) y hasta 27 han desarrollado alguna infección, generalmente leve como conjuntivitis. Permanecen ingresados 11 niños que portan la bacteria pero no tienen infección. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias