Albiol califica de «despropósito» que los podemitas de SíQueEsPot pidan reprobarlo en el Parlament

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha considerado este martes «un despropósito» la propuesta de resolución que registrará SíQueEsPot para pedir al Parlament que lo repruebe. La petición pide que se repruebe «los comportamientos xenófobos y racistas» de Albiol, después de que el lunes tachara de «incompetente» a la edil de Badalona que recibió insultos xenófobos y que atribuyó los insultos a las políticas de ex alcalde popular.

Albiol ha asegurado en declaraciones al canal 3/24 que el Parlament nunca ha reprobado a nadie, y ha asegurado que en caso de que se lleve a cabo «saldré a defender lo que me parece de justicia», insistiendo en que el PP condena cualquier insulto por motivo de religión.

Ha asegurado que le parece «alucinante» la polémica cuando lleva meses sin hablar de seguridad e inmigración, y que ha surgido cuando la edil de Badalona ha relacionado unos insultos que recibió a que él fuera alcalde.

La concejal de Participación y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, denunció este lunes en su perfil de Facebook haber sido víctima de “actos de racismo e islamofobia” durante más de un año y medio a causa de su origen marroquí y su fe musulmana. La edil escribió que “mientras caminaba hacia la parada del autobús para cumplir mi deber como regidora, un hombre de manera brusca se puso a insultarme, me escupió y se fue sin darme tiempo a reaccionar».

Fátima Taleb cierra su mensaje culpando de estas agresiones al ex alcalde de Badalona Xavier García Albiol, de cuya política –aseguró– era consecuencia esta agresión: “Fruto de la política del señor Albiol, que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y dividir a los ciudadanos, vinculando los problemas como la pobreza, el desempleo y la falta de seguridad con la llegada de personas de origen extranjero”.

Una teoría con la que coincidió de inmediato la actual primera edil de Badalona, la podemita Dolors Sabater, que además de defender a su concejal fue más allá en las acusaciones contra Albiol, y habló de la “consecuencia directa de legitimar el racismo y la xenofobia”, citando incluso a “Trump, el lepenismo en Francia o el albiolismo en Badalona” como ejemplos.

También la propia CUP acusó a Albiol de ser el ‘Donald Trump catalán’, a lo que el popular ha respondido asegurando que el presidente estadounidense «se está equivocando en las formas» ya que a nadie se le puede impedir la entrada a un país en función de su religión.

Lo último en España

Últimas noticias