Aguirre y Cifuentes se enzarzan por el estado de los hospitales públicos de Madrid

cifientes-aguirre-maroto-inda-
Los 'populares' Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Javier Maroto. (P.Toledo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del Grupo Municipal del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han intercambiado acusaciones indirectas sobre el estado actual de los hospitales públicos de la región.

A raíz de que este fin de semana el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre han sufrido dos averías, un desprendimiento del falso techo y una inundación, la presidenta autonómica ha explicado que es cierto que «muchos de los hospitales de Madrid son muy antiguos y necesitan muchas reparaciones», pero añade que «le hubiera gustado encontrárselos en mejor estado» cuando llegó al gobierno regional.

De esta forma, Cifuentes les ha lanzado un dardo a sus predecesores al mando de la Comunidad de Madrid por el estado en el que heredó los hospitales después de los gobiernos de Ignacio González y Aguirre. Este comentario de la presidenta no ha caído en saco roto y Aguirre ha querido recordarle a su compañera de partido que durante su mandato hizo «inversiones enormes en los hospitales públicos».

«Yo le puedo decir que nosotros durante el tiempo que yo estuve en la Comunidad hicimos enormes inversiones en todos los hospitales madrileños muy especialmente en el 12 de octubre, en el Clínico y en La Paz», ha afirmado la ex regidora de la Comunidad de Madrid.

Este enfrentamiento indirecto entre las dirigentes populares se enmarca en un contexto tenso dentro del PP de Madrid. El número dos de Esperanza Aguirre, Iñigo Henríquez de Luna, ha cargado en numerosas ocasiones contra Cristina Cifuentes en sus redes sociales y ante los medios de comunicación porque, según él, la presidenta de la Gestora del PP madrileño no respeta la democracia interna.

A pesar de que Aguirre ha evitado entrar en las críticas de su compañero en el Ayuntamiento de Madrid contra Cifuentes, en esta ocasión no ha dudado en defender su gestión durante su etapa en el gobierno madrileño.

«100 millones para el mantenimiento»

Aunque la presidenta madrileña ha reconocido que le hubiera gustado encontrarse los hospitales en mejor estado cuando llegó al gobierno, ha aclarado que las incidencias de este fin de semana en los hospitales madrileños «se solucionaron en una hora y media y sin causar ningún daño».

En esta línea, Cifuentes ha recordado que hay «35 hospitales públicos, lo que supone en total una superficie de más de 2 millones de metros cuadrados», por lo que ha señalado que es normal que haya incidencias en una superficie construida tan grande. Además, la presidenta ha recalcado que «la comunidad ha destinado en el último año 100 millones al mantenimiento de los hospitales públicos».

 

Lo último en España

Últimas noticias