Susana Díaz exhibirá ‘músculo’ el día 11 en Madrid rodeada de alcaldes socialistas

susana-diaz-PSOE
La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, exhibirá ‘músculo’ presentando su proyecto y hablando de municipalismo en un gran acto el próximo 11 de febrero en Madrid rodeada de la mayoría de alcaldes, presidentes de diputación y altos cargos del PSOE. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de los organizadores y uno de sus principales aliados. Él mismo recomendó a Sánchez que no se presentase a las primarias.

Con Patxi López en carretera y Pedro Sánchez en Aragón, el sábado tendrá un acto en Calatayud (Zaragoza); todas las miradas siguen puestas en Díaz. Aunque su equipo desmiente que en este acto vaya a presentar su candidatura. Madrid es la siguiente parada de la andaluza tras su gira por Castilla y León (Palencia, Salamanca y León), Alcalá de los Gazules y Ayamonte (Andalucía).

Díaz será la voz del PSOE ese fin de semana al coincidir los congresos nacionales del Partido Popular y de Podemos. Es el mejor escenario para situarse como referente y explicar el proyecto para volver a liderar la izquierda, como apuntan en su programa.

Ni «etiquetas» ni «apellidos»

La presidenta de la Junta apeló en los últimos actos al sentido profundo de la palabra compañero» en el seno de un PSOE en el que «no haya más etiquetas y apellidos». Harta de luchas internas, la andaluza busca que a partir del Congreso Federal «la única palabra que debemos querer que nos una es la de compañero y socialista».

«Sintámonos orgullosos de ser socialistas y de ser compañeros, que si estamos unidos, si pensamos en los ciudadanos y dejamos de mirarnos el ombligo, vamos a ganar todas las elecciones que se nos pongan por delante», defendió Díaz. La presidenta sostiene que el partido «entra en una etapa diferente, distinta» en la que necesita «gente fuerte para enfrentarse a la derecha y sensible para poner soluciones sobre la mesa».

«Hemos de tener un partido unido, hay que pasar página, estamos en un punto de inflexión y hay que abandonar las derrotas electorales, necesitamos al PSOE más PSOE que nunca, un partido que represente a la mayoría y que garantice que todos vamos a vivir a mejor», sostuvo y al igual que otros dirigentes de peso en el partido considera que «cuando queremos ganar la confianza de los que están fuera hay que ver de dónde venimos, pensar en quiénes somos, cómo hemos llegado hasta aquí, cuál es nuestra historia».

 

Lo último en España

Últimas noticias