Mas: «El Estado estaba contra las cuerdas el 9N por el gran éxito internacional de la consulta»

Artur Mas
Artur Mas. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas sigue mareando la perdiz en torno a su posible candidatura para regresar al cargo una vez Carles Puigdemont expresó que no continuará cuando se celebren nuevas elecciones.

Por lo demás, el dirigente no cede un paso en su idea de que debe haber un referéndum vinculante por la independencia y en su inocencia en los frentes judiciales abiertos por su empeño en imponer un proceso contrario a la Constitución.

Entrevistado en Onda Cero, Mas ha asegurado que el juicio contra él, por desobediencia y prevaricación, no le va a impedir continuar con sus planes -ni siquiera una condena- porque «no tiene base legal sino política». Y, haciéndose la víctima, ha añadido: «Se nos persigue por nuestras ideas».

Enfrascado en su discurso ajeno a la realidad, ha llegado a decir: «El Estado estaba contra las cuerdas el 9N por gran éxito internacional de nuestra consulta», ignorando el ridículo al menos a escala europea del paso de Puigdemont y compañía la semana pasada por Bruselas.

El ex president ha afirmado que «el 80% de la población catalana está a favor del derecho a decidir» y que «como máximo, el referéndum será en septiembre».

Lo último en España

Últimas noticias