Espinar acusa a Errejón de usar su «posición» en Podemos para promocionar su web y su «campaña interna»

Ramón Espinar
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha arremetido contra el secretario político de su partido, Íñigo Errejón, por lanzar su propia web de cara al próximo congreso de la formación, conocido como Vistalegre II.

«Yo nunca voy a utilizar el Senado ni mi posición como portavoz parlamentario de un grupo que además comprende a muchas más organizaciones que a Podemos para una campaña interna», ha asegurado Espinar en declaraciones a los medios tras asistir a la Junta de Portavoces en el Senado.

Y es que Errejón lanzó este lunes la página errejon.info, donde promociona el proyecto que quiere presentar en Vistalegre II, sin llegar a mencionar al secretario general, Pablo Iglesias, ni a mostrar ninguna foto suya.

Aparte de ofrecer un resumen sobre la propuesta política que defiende de cara al congreso de Podemos, también ofrece la posibilidad de inscribirse en un sorteo para ir «de visita al Congreso con Íñigo Errejón».

«Dejemos de dar el espectáculo»

Pero el también portavoz de Podemos en el Senado no se ha quedado ahí en sus ataques hacia el número dos de la formación morada, puesto que le ha instado a dejar de «dar el espectáculo».

«Lo que es responsable y lo que refuerza la unidad en Podemos es que lleguemos a un acuerdo lo antes posible y dejemos de dar el espectáculo», ha señalado.

Espinar estaría haciendo referencia al cruce de reproches que los dos máximos mandatarios de la formación protagonizaron tras el término de la reunión que finalizo sin que se llegar a ningún acuerdo previo para Vistalegre II.

«Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta», señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que «lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros».

El dirigente podemita también ha emplazado a Errejón a presentarse a la Secretaría General de la formación en el próximo congreso si las diferencias con Iglesias son «irreconciliables».

«A Íñigo le diría que si de verdad las diferencias son tan amplias lo que debería hacer es presentarse a secretario general y competir con Pablo», ha advertido.

«Iglesias se está dejando la piel»

Cabe recordar que Espinar ya manifestó la semana pasada que en el documento ‘errejonista’ de ‘Recuperar la ilusión’ existían cláusulas «anti Pablo Iglesias».

En concreto, advertía de que había una cláusula que impediría que el secretario general de Podemos no pueda enlazar más de dos años como líder, por lo que no podría seguir en el cargo a partir de 2019.

El portavoz podemita en el Senado siempre se ha mostrado como un dirigente ‘pablista’, prueba de ello es su defensa de Iglesias a la hora de declarar que «se está dejando la piel y está haciendo un esfuerzo por la unidad».

Por último, espera que para el evento de Vistalegre II se sustituya el «si tú» o el «si yo» por «un debate de ideas» y por un «debate democrático».

«El debate de Vistalegre es un debate sobre el futuro de este país, y si se convierte en un debate sobre el futuro de los dirigentes de Podemos será un congreso fallido», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias