PURGA EN EL AYUNTAMIENTO TRAS LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA NEGRA

La alcaldesa podemita doblemente imputada de San Fernando de Henares cesa a su mano derecha

San Fernando de Henares
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

La alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Catalina Rodríguez, dos veces imputada, una por un presunto delito de revelación de secretos y otra por una infracción penal que podría ser constitutiva de delito, ha cesado a su mano derecha, Jaime Morales. La alcaldesa de San Fernando Sí Puede no ha dado declaraciones públicas de por qué se ha llevado a cabo el cese del cargo de confianza, jefe de personal y asesor jurídico de la alcaldesa.

Actualmente, hay encima de la mesa importantes temas que afectan a los recursos humanos del ayuntamiento. Y es que hace dos semanas apareció una lista de 100 funcionarios de los que se duda de la legalidad de sus contratos, desde el partido socialista aseguran que esa lista fue elaborada por el jefe de personal de la alcaldesa, Jaime Morales. En algunos casos se insinúa que han sido enchufados por anteriores corporaciones de Izquierda Unida o que directamente se dice que no han aprobado oposiciones.

Aunque PSOE y sindicatos hablan de “lista negra”, para la alcaldesa doblemente imputada de San Fernando Sí se Puede, es un “documento de trabajo”. En esa lista aparecen nombres de personal del ayuntamiento con anotaciones en las que aseguran que entraron en el consistorio por enchufe o que no consta su contrato tras pasar una oposición.

San Fernando Sí Puede en declaraciones a OKDIARIO asegura que le han rescindido el contrato porque ya ha terminado con su trabajo. Sin embargo, fuentes del PSOE explican que el cese podría deberse por una “acumulación de problemas”. La alcaldesa tampoco ha explicado por qué le han cesado, de aquí “la transparencia que tanto vendían”, añaden desde el partido socialista.

A este cese se suma la dimisión del portavoz de la alcaldesa, Pedro Moreno, porque rechaza ser considerado de Podemos. En un comunicado explica que existen diferencias ideológicas en su partido desde el inicio pero que se han ido incrementando.

La dimisión del portavoz de este municipio es el único gesto de rechazo hacia la doble imputación de la alcaldesa por parte de su formación. A pesar de que Podemos presume de abanderar la lucha contra la corrupción, ningún dirigentes del partido le ha pedido explicaciones a la imputada.

Lo último en España

Últimas noticias