Zoido nombra al comisario Florentino Villabona nuevo jefe de la Policía Nacional

Florentino Villabona - DAO
Florentino Villabona. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado al comisario principal Florentino Villabona Madera, hasta ahora comisario general de Seguridad Ciudadana, nuevo director adjunto operativo de la Policía Nacional, según ha informado el Ministerio.

Villabona, licenciado en Derecho, ocupará el cargo que desde julio de 2016, venía desempeñando en funciones el también comisario principal Antonio Rodríguez Marín. El nuevo nombramiento se ha producido una vez finalizado el plazo establecido para recibir las solicitudes al cargo de director adjunto operativo (DAO).

Entre las actuaciones más relevantes de su carrera Interior destaca su participación en los años 80 en operativos policiales que consiguieron la detención en Madrid y Navarra de más de una treintena de miembros «legales» y «liberados» de ETA, así como la localización de pisos francos donde los etarras ocultaban armas y munición. Igualmente, también intervino en la desarticulación de un «comando» de los Grapo.

Además, Villabona tuvo un papel muy destacado en la liberación de la menor Melody Nakachian, secuestrada por un grupo de delincuentes franceses en Estepona (Málaga) en 1987.

Lo último en España

Últimas noticias