El portavoz del PSOE en el Senado a Sánchez: «No hay ruptura entre bases y dirigentes del PSOE»

Javier Fernández junto a Álvarez Areces.
Javier Fernández junto a Álvarez Areces. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha arremetido este lunes contra el ex secretario general de su partido, Pedro Sánchez, después de que anunciase públicamente su candidatura a las primarias de la formación.

«No hay ruptura entre las bases y los dirigentes del PSOE», ha asegurado Areces en declaraciones realizadas a RNE, advirtiendo a su vez que «dentro de un debate político serio no caben ese tipo de planteamientos».

Así se ha mostrado el portavoz socialista con respecto a las palabras que pronunció Sánchez el pasado sábado en un acto en Dos Hermanas (Sevilla), en el que confirmó por fin sus aspiraciones a recuperar su cargo como máximo mandatario del PSOE.

Y es que el que fuera secretario general hasta el pasado mes de octubre se presentó como «el candidato de la militancia» para tratar de «recuperar el PSOE».

«Los llamados ‘barones’ del partido están elegidos por los ciudadanos en sus territorios», ha recalcado Areces, en alusión a los dirigentes de su partido que lideran a los socialistas en su Comunidad Autónoma, al tiempo que ha alegado que esa es «la base electoral que les avala».

Sin embargo, al portavoz del PSOE en la Cámara Alta no le ha sorprendido el anuncio de Sánchez de volver a presentar a las primarias del partido.

«Era más o menos lo esperado», ha reconocido, al tiempo que ha manifestado que este hecho corresponde al «modelo de actuar en el PSOE absolutamente democrático» y que «legitima un proceso abierto donde se puede dirimir la opinión de los militantes».

«Susana Díaz es una buena candidata»

Cabe recordar que Vicente Álvarez Areces sustituyó el pasado mes de octubre a Óscar López como portavoz del PSOE en el Senado, un traspaso de poderes aprobado por la gestora que lleva las riendas del partido desde la dimisión de Sánchez.

López era afín al ex secretario general, mientras que Areces estaría más próximo a la gestora presidida por Javier Fernández y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

«Susana Díaz es una buena candidata que no ha expresado todavía su voluntad, pero que a lo largo de este proceso puede hacerlo», ha admitido el dirigente socialista, esgrimiendo que la mandataria andaluza «tiene muchísimas cualidades».

Aunque Díaz todavía no haya anunciado oficialmente sus aspiraciones a la Secetaría General del partido, sí que se ha pronunciado de forma indirecta sobre el anuncio de Sánchez.

«Ahora no toca hablar de liderazgos», declaró la también líder del PSOE en Andalucía, argumentando que hay que debatir sobre «un proyecto ganador, sin complejos» y que sea «útil a España».

Fuentes cercanas a la mandataria socialista apuntan a que el que fuera máximo dirigente del PSOE hasta el pasado mes de octubre busca «romper el congreso y dañar a quien gane».

«Ya destruyó el PSOE, y ahora lo volverá a hacer. Para eso vuelve. Es totalmente destructivo», indicaba un dirigente cercano a Díaz en declaraciones a OKDIARIO.

«Cuantos más candidatos, mejor»

No obstante, Areces se ha mostrado optimista en relación a las primarias del PSOE para que su partido muestra «una imagen renovada», añadiendo también que será un proceso «vivo» y en el que habrá «respeto, rigor y visión de futuro».

«Cuantos más candidatos con mejor cualificación y experiencia y que den una imagen renovada del PSOE, mejor», ha remarcado, al tiempo que ha apostado por «trabajar mirando a los ciudadanos para servirles y ser un partido de gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias