Una concejal musulmana de Badalona llama racista a Albiol y la alcaldesa lo equipara con Trump

xavier-garcia-albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)

La concejal de Participación y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, denuncia haber sido víctima de «actos de racismo e islamofobia» durante más de un año y medio a causa de su origen marroquí y su fe musulmana.

En una publicación en su perfil de Facebook, la concejal denuncia que «mientras caminaba hacia la parada del autobús para cumplir mi deber como regidora, un hombre de manera brusca se puso a insultarme, me escupió y se fue sin darme tiempo a reaccionar». Además, afirma haber sido objeto de insultos en otra ocasión durante la misma semana.

Fátima Taleb cierra su mensaje culpando de estas agresiones al que fue alcalde de Badalona, el ‘popular’ Xavier García Albiol, de cuya política -asegura- es consecuencia esta agresión: «Fruto de la política del señor Albiol, que se dedicó durante su mandato a sembrar el odio y dividir a los ciudadanos, vinculando los problemas como la pobreza, el desempleo y la falta de seguridad con la llegada de personas de origen extranjero».

Una teoría con la que coincide la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, que además de defender a su concejal ha ido más allá en las acusaciones contra Albiol, y habla de la «consecuencia directa de legitimar el racismo y la xenofobia», y cita a «Trump, el lepenismo en Francia o el albiolismo en Badalona» como ejemplos.

Ante estas alusiones, el propio Albiol ha salido al paso de las acusaciones con un mensaje en Twitter. «Que una concejal musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle, es una buena excusa para tapar su incompetencia».

Entre los que han mostrado su apoyo a Fátima Taleb en las redes sociales se encuentran las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, que han publicado sendos mensajes en Twitter acompañados de la etiqueta Todos somos Fátima.

«Un abrazo y apoyo a la concejala de Badalona Fátima Taleb. Reprobamos al violencia xenófoba contra cualquier persona», escribe Carmena.

Por su parte Colau da las gracias la edil «por denunciar públicamente. Todo el apoyo desde Barcelona. Ni machismo ni racismo, ni aquí ni en ningún sitio».

Lo último en España

Últimas noticias