Mayoral: «Podemos debe decidir si se convierte en un partido de barones»

Rafa Mayoral, Podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral. (Foto: EFE)

El dirigente de Podemos Rafael Mayoral ha afirmado este sábado que la formación debe decidir entre profundizar en el «proceso de empoderamiento popular» o convertirse en un «partido de barones» y ha advertido de que no se pueda limitar la capacidad de la militancia en la toma de decisiones.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil se ha pronunciado así en unas declaraciones a los periodistas en Santander, al ser preguntado sobre si cree que las propuestas de la corriente de Íñigo Errejón convierten a la formación morada en un nuevo PSOE.

El dirigente de la formación ha dicho que lo que tiene que decidir ahora Podemos es «si quiere precisamente profundizar en el carácter popular de Podemos y en el proceso de empoderamiento popular, o convertirse en un partido de barones, más clásico y encerrado en el rincón institucional del tablero político».

Mayoral ha subrayado que él es partidario de profundizar en el carácter popular de Podemos, constituirlo como fuerza popular donde la gente tiene capacidad de participar, y ha advertido de que lo que no se puede hacer en este proceso es limitar la capacidad de los inscritos a la hora de tomar decisiones.

«Cuantas más decisiones tome la gente, mejor», ha dicho Mayoral, quien ha explicado que por eso él apuesta por el documento de Pablo Iglesias, porque el de Errejóin reduce la convocatoria de consultas para que los militantes decidan.

Mayoral ha apostado por ser excepcionalmente responsable con los sectores populares que lo están pasando muy mal y que esperan que Podemos sea una fuerza consecuente con la defensa de sus intereses y salga unida de la asamblea frente al PP, el partido de los «recortes».

No obstante, ha subrayado que cada uno tiene que asumir su responsabilidad a la hora de afrontar este proceso y ha asegurado que él no va a hablar mal de ningún compañero porque eso sería «echar mas leña en el fuego» y porque hay que ser responsable con la organización, con la militancia y con los interés de los ciudadanos que sufren «los desmanes de las elites».

Lo último en España

Últimas noticias