Cayo Lara: «La izquierda debe reflexionar sobre por qué no puede ganar a la derecha»

Cayo Lara
Cayo Lara, en una reciente imagen (Foto: AFP).

El ex coordinador federal de IU Cayo Lara ha considerado este sábado que la izquierda debería reflexionar sobre por qué no tiene en la calle la hegemonía suficiente para poder ganar en votos a la derecha, especialmente en España, «donde gobierna el partido más corrupto de Europa».

Lara ha hecho esta afirmación en Valdepeñas (Ciudad Real) minutos antes de participar en un acto sobre «La izquierda y la clase trabajadora. 40 años después de la matanza de Atocha», en el que también ha intervenido la eurodiputada Paloma López.

A preguntas de los periodistas, el exdirigente de IU ha señalado que «desde la izquierda nos deberíamos preguntar por qué no hemos sido capaces en las últimas elecciones de encontrar el camino para forjar un gobierno alternativo que, cuando menos, hubiera servido para apartar del Estado al Partido Popular».

Asimismo ha reiterado que la redistribución de la riqueza sigue siendo el principal problema del país porque, en los últimos años, esa redistribución «se está produciendo cada vez con más injusticia, incrementando el número de ricos y aumentando el número de pobres». Para Lara, la bajada de salarios a los trabajadores es una de las causas fundamentales que está provocando más desigualdad y situaciones dramáticas en la población.

«Hace falta una reflexión muy profunda y seria por parte de la izquierda porque tenemos razones, pero el problema es que esas razones no hace falta que nosotros las digamos sino que nos las tienen que dar la mayoría social», ha concluido Lara.

La eurodiputada Paloma López se ha referido a la fragmentación del mercado laboral y al retroceso de las condiciones laborales, una situación, ha dicho, que es necesario cambiar «recuperando la movilización y avanzando socialmente».

Lo último en España

Últimas noticias