Albiol pide al PSC que deje de lado los complejos y apoye el Pleno sobre datos fiscales

Xavier García Albiol
El líder del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)

El líder de los populares de Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido este sábado al PSC que «deje de lado sus complejos» y apoye la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre las afirmaciones del juez Santiago Vidal sobre el supuesto «robo» de datos fiscales de los catalanes.

García Albiol ha hecho estas afirmaciones en Logroño a los periodistas, antes de participar en un acto para presentar la ponencia Económica que el PP debatirá en su 18 Congreso Nacional y que clausura la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El juez Santiago Vidal dimitió este viernes como senador de ERC tras la tormenta política que ha desatado al afirmar que la Generalitat tiene de forma «ilegal» los datos fiscales de los catalanes, una aseveración que la Fiscalía Superior de Cataluña investiga si es cierta y que tanto Govern como ERC desmintieron rotundamente.

García Albiol ha pedido a los socialistas que se posicionen de «una manera muy clara para que la Generalitat y el Gobierno de Cataluña tengan que dar explicaciones».

Ha recordado que el PP ha presentado una propuesta para que se convoque un pleno extraordinario monográfico en el Parlamento de Cataluña para que el presiente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explique esta situación, que es «muy preocupante».

Para ello, ha dicho que el PP necesita el apoyo de Ciudadanos, que «parece que ha confirmado que dará su apoyo para forzar ese pleno»; y del PSC, pero «todo parece apuntar a que, de momento, -los socialistas- no estaría por la labor».

«Quiero pedir al PSC que, de una vez por todas, deje de lado sus complejos, que no permita que el gobierno de la Generalitat salga de un tema tan grave sin tener que dar explicaciones en el pleno» y que apoye esta propuesta del PP.

También ha calificado de «poco creíbles» las reacciones de la Generalitat ante las declaraciones del juez Vidal porque, «cuando a alguien se le acusa de robar, como es el caso, el que se siente desprotegido, lo que tiene que hacer es presentar inmediatamente una denuncia en el juzgado por calumnias».

«Estoy esperando a que, si como dice el presidente de la Generalitat y como dice el Gobierno de Cataluña son mentira las graves afirmaciones del juez Vidal, vayan el lunes a poner una denuncia contra el juez Vidal», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias