El PSOE pide a Puigdemont que dé explicaciones y llama a que «los políticos sean más serios»

Eduardo Madina
El diputado socialista, Eduardo Madina (Foto: Efe)

El diputado y coordinador de la ponencia política del 39 Congreso PSOE, Eduardo Madina, señaló este viernes que la dimisión del ex juez Santiago Vidal como senador de ERC «no absuelve» al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de tener que acudir al Parlament a dar explicaciones, como le ha pedido el PSC. El que fuera candidato a secretario general del PSOE ha aprovechado para llamar a que «la política y los procesos políticos sean más serios».

El diputado socialista contestó a los periodistas en una rueda de prensa asegurando que Puigdemont debe explicar «de una santa vez y de forma rápida y contundente qué ha pasado aquí», señalando que, aunque las explicaciones que debe dar a la sociedad catalana «son muchas», la «principal es demostrar a la sociedad catalana que es falso que su propio gobierno autonómico ha estado utilizando procedimientos ilegales en la obtención de datos privados y secretos».

El diputado vasco aseguró no tener «conocimiento» de la reunión que éste asegura haber mantenido en abril con el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que éste habría pedido a ERC el apoyo a su investidura a cambio de modificar el artículo 155 de la Constitución, cerrar las causas abiertas contra el independentismo y desarrollar por completo el Estatut. Según la Sexta, a esa reunión asistieron además el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, la representante del PSC Meritxell Batet y los portavoces de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián.

«No sé si es peor ver a un juez mintiendo o ver a un senador de Esquerra diciendo esta verdad», dijo Madina, quien animo a Sánchez y «quizá conteste mañana en Sevilla», ya que es una «muy buena pregunta para él».

Lo último en España

Últimas noticias