Garrido: «Esta propuesta de Cifuentes marcará un camino para el resto de regiones»

garrido
Ángel Garrido, consejero de Justicia y Presidencia (CAM).

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado el acuerdo al que han llegado el PP de Madrid y Génova sobre la democracia interna del partido de cara a los próximos congresos (nacional y regional).

En este sentido, Garrido ha explicado que han «aceptado una transaccional» por lo que Madrid consigue «lo que a la presidenta se había comprometido: que todos puedan votar, un militante un voto y el ponente mantiene la elección del presidente nacional como pedía».

De esta forma, el número dos de Cifuentes ha hecho una lectura positiva del acuerdo afirmando: «Esta propuesta, iniciativa de la presidenta Cristina Cifuentes, marcará un camino para todas aquella regiones y municipios que quieran tomar esta dirección: que todos los militantes puedan elegir a su presidente».

En cuanto al debate que ha generado la enmienda presentada por el PP de Madrid, Garrido ha sentenciado que «es bueno dar el mensaje de que se llega a acuerdos entre los militantes del PP».

Según ha explicado el portavoz del gobierno regional lo que han conseguido hacer es un congreso asambleario en el congreso del PP de Madrid. Dicho congreso deriva en que «todos los militantes son compromisarios, por tanto pueden votar directamente al presidente de su partido».

Lo último en España

Últimas noticias