Últimas noticias de España hoy, jueves, 26 de Enero

Fátima Báñez -/Empleo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 26 de Enero de 2017.

Aquí está la factura de la compra del material con el que Bárbara Rey grabó sus citas con Juan Carlos I

Fachada del chalé en el que Bárbara Rey y Juan Carlos I mantenían sus citas.
Fachada del chalé en el que Bárbara Rey y Juan Carlos I mantenían sus citas. (Foto: OKDIARIO)

Publicamos la prueba definitiva que demuestra que Bárbara Rey instaló en 1995 dos microcámaras de ojo de pez en su dormitorio para grabar sus encuentros con Don Juan Carlos. La actriz invirtió 325.000 pesetas (unos dos mil euros) para adquirir los dispositivos electrónicos que fueron camuflados en un televisor y en un florero.

OKDIARIO reproduce el original del recibo de la compra e instalación del equipo tecnológico, que fue pagado por la actriz murciana a la sociedad Productos de Telecomunicaciones Personales S.L, la propietaria de la Tienda del Espía. Su propietario, Antonio Durán, era amigo de la actriz. Este documento sirve para vincular a Bárbara Rey con las grabaciones de las cintas que los agentes del CESID –el servicio secreto anterior al CNI- sustrajeron de su caja fuerte, según denunció la propia vedette en 1997. Leer más.

La factura eléctrica bajaría un 14% si el Gobierno reduce el IVA del 21 al 4%

Ministro de Energía, Álvaro Nadal - Precio Luz
Álvaro Nadal (Foto: Tribunas Informativas de Europa Press).

El Gobierno lograría reducir un 14% la factura eléctrica de los hogares si decidiera aplicar un IVA superrreducido del 4%, que es aquel que corresponde a los productos de primera necesidad. En la actualidad el tipo que aplica Hacienda al consumo eléctrico es del 21%.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, con impuestos indirectos incluidos. Esto supone que cada familia paga una media de 9,77 euros en concepto de IVA con un tipo del 21%. Si el Ejecutivo decidiera aplicar el tipo superreducido del 4%, la factura media sería de 48,39 euros, lo que supone una rebaja del 14% respecto a los 56,3 euros actuales. Leer más.

Rajoy asegura desconocer que el PP pidió la nulidad del juicio por Gürtel: “Me sorprende usted”

Caso Gürtel - Luis Bárcenas
Luis Bárcenas. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura estar al margen del juicio por el caso Gürtel, cuestión que ha querido zanjar este jueves entrevistado en Onda Cero con un “no estoy en ese tema”, valorando que “es bueno” que después de ocho años desde que estalló el caso al final se esté al fin escuchando a los acusados.

Carlos Alsina, rápido de reflejos, ha replicado que “es bueno” pero que el abogado del Partido Popular (PP) pidió la nulidad de todo el proceso, lo que impediría que se depurara cualquier responsabilidad. “Me sorprende usted”, ha dicho Rajoy, que ha insistido en que no está “siguiendo” el desarrollo de la vista en la Audiencia Nacional. Leer más.

Otro año récord para mercado laboral: la tasa de paro baja al 18,6% con 542.000 desempleados menos

Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Asuntos Sociales en funciones, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

l crecimiento económico de España y la reforma laboral impulsada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han permitido que 2016 haya sido otro año récord para el mercado de trabajo nacional. Según revela la Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de paro ha bajado más dos puntos, hasta el 18,6% con una reducción de 542.000 desempleados, un 11,3% menos que en 2015.

La EPA ha sido publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con unos datos que refrendan los registros de afiliaciones a la Seguridad Social y que se traducen en la creación de más de medio millón de empleos netos durante el pasado ejercicio. En términos trimestrales, la EPA apunta a un descenso de 83.000 parados, situando el volumen total al cierre del ejercicio en los 4,2 millones, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2009. Leer más.

El invitado estrella de Puigdemont en Bruselas es el portavoz de una organización aliada de Al Qaeda

Carles Puigdemont - Bruselas

Carles Puigdemont aspiraba a que su acto, este martes en Bruselas, fuese una declaración de intenciones de su referéndum ilegal ante las instituciones comunitarias. Pero, en su lugar, y para fiasco del president, acabó siendo un evento para independientes convencidos, sin presencia alguna de representantes europeos y con muchas imágenes llamativas.

Entre los invitados destacó especialmente Moussa Ag Assarid. Su presencia llamó la atención de los asistentes, sobre todo, por su particular atuendo tuareg. Leer más.

El alcalde de Pontevedra (BNG) gastó 3.000 € públicos en una cena en Nueva York con 18 botellas de vino

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Foto: Bloque Nacionalista Galego (BNG).

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), pagó más de 3.000 euros de dinero público en una cena en un restaurante de Nueva York, durante un viaje realizado a esta ciudad en mayo de 2015 para recoger un premio al modelo urbano pontevedrés. Aunque Fernández Lores viajó únicamente acompañado por un asesor y por el ingeniero municipal, Jesús Gómez Viñas, a la cena asistieron 19 comensales.

El escenario elegido fue el céntrico restaurante Molyvos, situado en la Séptima Avenida, y especializado en gastronomía griega. Como se muestra en la factura adjunta, sus invitados llegaron a consumir hasta 18 botellas de vino. Leer más.

Federer ya espera a Nadal en la final de Australia

Federer Wawrinka
Federer celebra su victoria en semifinales ante Wawrinka. (Getty)

Roger Federer está de vuelta. El suizo ha derrotado a su compatriota Wawrinka en las semifinales del Abierto de Australia en cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3) y ha sellado el pase a la final, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Nadal y Dimitrov. Tras seis meses sin competir, el helvético ha vuelto por la puerta grande, recordando al Federer campeón de 14 grandes.

Tenía claro que debía dominar con su juego y llevar la iniciativa para doblegar al número cuatro del mundo. Así lo hizo desde el primer momento, planteando un juego muy sólido con sus subidas a la red. Wawrinka no encontraba la manera de doblegarle y Roger se apuntó el primer set por 7-5. Pese al domino del ex número uno del mundo, toda una leyenda viva del tenis, Stan se mantenía cerca. Leer más.

Lo último en España

Últimas noticias