Pedraz deja en libertad a los dos detenidos en Navidad por yihadismo

Pedraz deja en libertad a los dos detenidos en Navidad por yihadismo
(Foto: EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado la puesta libertad de los dos detenidos como presuntos terroristas el pasado 29 de diciembre, a los que se atribuyó haber tenido acceso a un Kalasnikov. El juez asegura que los indicios que apuntaban a que los investigados eran yihadista «se han desvanecido».

El magistrado modifica la situación de prisión y decreta la libertad fijándoles la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten el teléfono móvil a fin de estar localizados, han señalado fuentes jurídicas.

Según el auto dado a conocer este miércoles por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 no hay datos que avalen que los dos detenidos profesaran la ideología radical yihadista.

El magistrado incluye todas las diligencias practicadas así como las observaciones telefónicas que no coadyuvan a estimar la existencia de un delito de terrorismo, «ya sea por enaltecimiento o por amenazas».

En el auto de prisión dictado el 30 de diciembre pasado, Pedraz les atribuía un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, agrega que habían realizado varios videos en los que aparecían con este fusil de asalto y machetes que habían publicado en Instagram.

Lo último en España

Últimas noticias