Rivera competirá con otros dos candidatos en las primarias de Ciudadanos

Albert Rivera - Ciudadanos (C's)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, competirá en primarias por el liderazgo del partido con otros dos candidatos,  Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas (Madrid) y el sevillano Diego de los Santos.

De los Santos, hijo de uno de los fundadores del Partido Andalucista, ha presentado su candidatura para disputar la presidencia de C’s a Albert Rivera con una lista «netamente andaluza» con la que pretende «abrir el debate» en la formación.

El candidato apuesta por que Ciudadanos se haga con «un espacio de centro que está vacante» huyendo de los «clichés» de izquierda y derecha, ya que considera que «ocupar el centro no significa el oportunismo político de coger votos de la izquierda y la derecha».

Además, se muestra crítico con el «entreguismo» de Ciudadanos en Andalucía al PSOE, ya que entiende que la formación naranja no puede convertirse simplemente en un partido «bisagra», en Andalucía del PSOE y del PP en el conjunto nacional.

La Comisión de Garantías del partido ha validado las dos candidaturas que rivalizarán con Rivera en la cuarta Asamblea General, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.

Pero una semana antes, los próximos días 26 y 27, se celebrarán las primarias abiertas a toda la militancia, un total de 30.054 afiliados, aunque solo unos 23.000 pudieron votar para elegir a los compromisarios del cónclave al estar al corriente de pago.

Es la primera vez que las bases votan al presidente del partido por primarias.

Lo último en España

Últimas noticias