Un candidato de IU en Murcia detenido por la brutal paliza a una chica que lucía una bandera de España

Salvaje agresión a una joven en Murcia por parte de unos antifascistas.
Salvaje agresión a una joven en Murcia por parte de unos antifascistas.

Un candidato de Izquierda Unida en Murcia en las pasadas elecciones municipales ha sido detenido junto a otras seis personas por participar en la paliza a una chica de 20 años. Alejandro Espín Sogo, conocido como ‘Topi’, era el nº 9 de la coalición Ganar Cehegín, la marca blanca de IU en las municipales de 2015 en esta localidad, cercana a la ciudad de Murcia, en la que se presentó junto a la formación Alternativa Socialista.

El candidato de la formación de extrema izquierda es conocido en Murcia por su comportamiento violento, del que sin ningún rubor se jacta en las redes sociales, como cuando escribe que «me tomo tres pelotis y me pienso que soy Rocky».

En la noche del lunes 23 de enero la imagen de su Twitter y su nombre cambiaron, pasando la foto a convertirse en un huevo genérico y el nombre en un punto, como se observa en estos tuits de corte violento escritos por Espín:

Es también miembro del grupo musical ‘Sistema Kadaver’, cuyas letras incitan a la violencia y enaltecen el terrorismo. “No necesitamos armas para matarte […], un tornado de emociones, de patadas en los cojones; una lluvia, cago en Dios, de cócteles molotov; qué hermosura, qué preciosidad, tu carita estampada” canta este grupo en un tema dedicado a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Es, además, un miembro del grupo de seguidores ultras del Ciudad de Murcia, club propiedad de la afición y heredero del extinto club del mismo nombre. La hinchada ultra de este club se caracteriza por sus posiciones radicales de extrema izquierda y mantienen una violenta rivalidad con los hooligans del Real Murcia, de extrema derecha.

Este radical de ultraizquierda es uno de los seis jóvenes detenidos, de un grupo de unos quince individuos, por haber agredido brutalmente en la madrugada del pasado domingo agredieron brutalmente a una chica de 20 años en la puerta del local murciano ‘La boca del lobo’. La Policía sigue investigando las imágenes de las cámaras de seguridad y las grabaciones que se hicieron con teléfono móvil para identificar al resto de agresores, hasta una quincena.

Por llevar una pulsera de España

Según relató la víctima, la agresión se produjo en torno a la 1 de la mañana cuando la joven había salido a fumar un cigarrillo a la puerta del local, situado en la calle Santa Quiteria de la localidad de Murcia. Ahí fue asaltada por este grupo de agresores a los que afirma no conocer de nada.

Según aseguran fuentes de la Policía, en sus primeras investigaciones esta agresión podría tener como motivo diferencias políticas, apuntando algunos medios que fue el hecho de que la joven agredida llevase una pulsera con la bandera de España -o estética neonazi, apunta La Opinión de Murcia- la razón por la que estos antifascistas descargaron su ira contra ella. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias presentando golpes y arañazos, y ha perdido un diente.

Lo último en España

Últimas noticias